Gerardo Miguel “N”, de 69 años de edad, fue vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por acusaciones en su contra sobre el presunto abuso sexual de su hija de seis años de edad.

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó la vinculación a proceso de un hombre de la tercera edad por el presunto delito de abuso sexual y violación.

Por medio de un comunicado, las autoridades poblanas dieron a conocer que el sujeto de 69 años de edad se encuentra detenido en prisión por ser señalado de haber violado a su hija.

El ahora detenido, identificado como Gerardo Miguel “N”, es investigado para conocer su responsabilidad en el delito de abuso sexual y violación en agravio de su hija menor de edad.

La autoridad encargada de procesarlo fue un agente del Ministerio Público (MP), quien tomó conocimiento de que la víctima, de seis años de edad, había sido abusada en varias ocasiones.

Los presuntos abusos comenzaron desde abril de 2019 en un domicilio ubicado en la colonia Constitución Mexicana, en Puebla.

Durante el desarrollo de las indagatorias, la Fiscalía solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra el imputado.

Ésta se cumplimentó el pasado 1 de octubre de 2020 por agentes de investigación en el centro de la capital del estado.

Luego de que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, la Fiscalía aportó los datos probatorios durante una audiencia inicial, por lo que logró que un Juez de Control lo vinculara a proceso y dictaminara que fuera encerrado en prisión como medida cautelar.