AMLO cancela un timbre postal por el 50 aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas

19/10/2020 - 12:32 pm

Al inicio de su conferencia matutina, el Presidente informó de la cancelación del timbre sin dar mayores detalles del motivo y se refirió a Lázaro Cárdenas como “el mejor Presidente de México del siglo XX”.

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que canceló un timbre postal por el 50 aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas, además que se realizará un acto conmemorativo en el Monumento a la Revolución.

Al inicio de su conferencia matutina, el Presidente informó de la cancelación del timbre sin dar mayores detalles del motivo y se refirió a Lázaro Cárdenas como “el mejor Presidente de México del siglo XX”.

Vamos a cancelar un timbre postal por los 50 años del fallecimiento del General Lázaro Cárdenas. Así vamos a comenzar la conferencia de hoy, también va a haber un acto en el Monumento a la Revolución a las 10 de la mañana recordando al General Lázaro Cárdenas”, expresó.

Durante la cancelación del timbre postal, el Presidente estuvo acompañado por Jorge Arganis Díaz Leal, Secretario de Comunicaciones y Transportes, y Eduardo Villegas, coordinador general de Memoria Histórica y Cultural de México.

Como parte de las acciones conmemorativas del aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas, se inaugurará el Museo Lázaro Cárdenas, que forma parte del proyecto Bosque de Chapultepec, naturaleza y cultura. El recinto estará dedicado a la vida y obra el expresidente de México.

AMLO ASEGURA QUE SU GOBIERNO SIGUE EL EJEMPLO DE LÁZARO CÁRDENAS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el pasado 31 de agosto que su Gobierno está rescatando al sector energético siguiendo el ejemplo del General Lázaro Cárdenas.

En un spot compartido a través de sus redes sociales, el mandatario mexicano exaltó que este avance es gracias al trabajo coordinado de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, exaltó el hecho de no permitir la corrupción, para que el avance sea efectivo.

“Estamos rescatando al sector energético”, dijo.

López Obrador, afirmó que su administración ha cumplido con el compromiso de no aumentar las gasolinas, el diesel, el gas y la luz.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas