Anderson, de 12 años, cursa el primer año de la carrera de Ingeniería Aeroespacial en el Colegio Técnico Chattahoochee en Marietta (Georgia), de donde podría graduarse en dos años. Sin embargo, los padres del menor buscan su ingreso a una universidad que ofrezca mayores oportunidades.

Estados Unidos, 19 octubre (RT).- Caleb Anderson, un niño prodigio estadounidense con un alto coeficiente intelectual, podría ingresar con apenas 12 años de edad a estudiar Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Tecnológica de Georgia, según recoge CBS.

Actualmente, Anderson, que ha sido calificado de “niño genio”, cursa el primer año de la carrera de Ingeniería Aeroespacial en el Colegio Técnico Chattahoochee en Marietta (Georgia), de donde podría graduarse en dos años. Sin embargo, los padres del menor buscan su ingreso a una universidad que ofrezca mayores oportunidades para un estudiante con las capacidades mostradas por su hijo.

Por su parte, Mark Costello, profesor y presidente de la Escuela de Ingeniería Aeroespacial del Tecnológico de Georgia, se refirió al niño prodigio como “un candidato perfecto” para ingresar al programa ofrecido por la institución “y tener mucho éxito”.

El presidente de la Escuela de Ingeniería considera a Caleb como un candidato perfecto. Foto: Facebook Caleb Anderson and Family vía RT

Desde muy temprana edad Caleb ha sorprendido a sus padres con sus capacidades únicas. Con tan solo nueve meses de edad, podía comunicarse utilizando lenguaje a señas; a la edad de un año comenzó a leer y a los dos años era capaz de resolver fracciones.

“No soy realmente inteligente”, comenta el propio Caleb. “Solo capto la información rápidamente. Así que, si aprendo más rápido, entonces salgo adelante más rápido”, agrega el chico prodigio, quien asegura haber tenido tiempos difíciles mientras cursaba la escuela secundaria debido a sus capacidades distintivas.

La madre de Caleb trata de que su hijo lleve una vida normal. Foto: Facebook Anderson and Family vía RT

A pesar de las grandes capacidades intelectuales de Caleb, Claire Anderson, su madre, desea que el desarrollo del niño vaya más allá de obtener buenas notas, y espera que cuando sea adulto su hijo se convierta en “un gran marido, un gran padre” y “un gran amigo”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.