México

Sheinbaum alista medidas extras por aumento de hospitalizaciones de COVID-19 en la CdMx

19/10/2020 - 5:19 pm

La Jefa de Gobierno capitalina invitó a la población y a los sectores empresariales a continuar manteniendo las medidas de prevención contra el contagio por COVID-19 para evitar cierres de los comercios y únicamente tomar ciertas medidas adicionales.

 Ciudad de México, 19 octubre (SinEmbargo).-  La Ciudad de México tomará medidas de contención adicionales tras 10 días de repunte en hospitalizaciones por COVID-19.

A pesar de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo descartó que exista un rebrote del virus del SARS-CoV-2 en la capital mexicana anunció que se reforzarán la acciones territoriales casa por casa, y  en caso de ser necesario, el próximo viernes anunciarán nuevas medidas de prevención.

La funcionaria dijo que estas medidas no incluirán cierres de actividades y únicamente habrá mayor control de horarios, ya que solo es un ligero incremento

“Es importante que la gente sepa que en los últimos 10 días han ido incrementándose poco, pero de manera importante”, dijo .

 Sheinbaum Pardo enfatizó que nadie quiere regresar al semáforo rojo por lo que invitó a los empresarios a que sigan apoyando al Gobierno a mantener las medidas sanitarias y al fortalecimiento del trabajo territorial.

La Jefa de Gobierno exaltó que lo que se debe hacer en casos como este, es emprender acciones de prevención adicionales, pues aún se está valorando la situación.

La ocupación hospitalaria en la CdMx aumentó a 181 personas ingresadas, contabilizando el día de ayer a 2 mil 746, de los cuales 683 son intubados.

Al momento hay un 58.2 por ciento de disponibilidad hospitalaria en camas generales que representan 2 mil 900

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas