El Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual arrancará este años con la cinta Las apariencias engañan 

19/10/2020 - 7:04 pm

El Festival Mix se llevará a cabo del 27 de octubre al 20 de noviembre de 2020, y se podrá disfrutar en sus tres sedes: Teatro Esperanza Iris, Cineteca Nacional y algunas salas de Cinépolis.

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).– El 24 Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual arrancará este 27 de octubre en su nueva modalidad híbrida, proyectando más de 100 películas de estreno.

El Festival se inaugurará con Las apariencias engañan, de Jaime Humberto Hermosillo a quien se le rendirá tributo este año con sus filmes clásicos, sus últimas cintas remasterizadas y algunas casi inéditas.

En cuanto al cine nacional, se realizará la premier mundial del melodrama Las Curvas de tus Labios, de Alex Lara; así como la película punk bisexual Club internacional Aguerridos, de Leandro Córdova, producida por la ganadora mexicana del Festival de Cannes, Elisa Miller; además de la muy esperada Estaciones, de Edgar Salas, con la cantante trans Morganna Love como protagonista.

También se otorgará un reconocimiento al trabajo de Isela Vega (La casa de las flores, La viuda negra, Las apariencias engañan), contra la censura y a favor de la diversidad sexual.

Otro más se entregará a la carrera de Magda Vizcaíno, actriz nonagenaria y muy vigente, con trabajos que van del icónico documental El Grito hasta Encuentro de Iván lowenberg donde realizó su primer papel lésbico.

El actor y cantante Christian Chávez se unirá al Festival, conectándose desde Estados Unidos donde está grabando para nueva serie para Telemundo.

Asimismo se realizarán retrospectivas, conferencias, la primera Master Class, encuentro de realizadores, convocatorias, conversatorios, premiaciones y reconocimientos a la carrera de personalidades destacadas de la industria y la comunidad LGBT+, entre otras sorpresas.

El 24 Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual arrancará este 27 de octubre. Foto: Especial

El Festival Mix se llevará a cabo del 27 de octubre al 20 de noviembre de 2020, y se podrá disfrutar en sus tres sedes: Teatro Esperanza Iris, Cineteca Nacional y algunas salas de Cinépolis.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video