Las autoridades ubicaron a los contribuyentes y les notificaron a cada uno de ellos el oficio individual de presunción, en el cual se informó los hechos por lo cuales se les consideró, dándoles un plazo de 15 días para presentar los documentos correspondientes.

Ciudad de México, 19 octubre (SinEmbargo).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer una lista de 119 personas físicas y morales que se presume podrían ser factureras, sin embargo sus comprobantes fiscales no presentaron activos.

De acuerdo a la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), la lista de los contribuyentes señalados emitieron comprobantes fiscales sin  contar con los activos; personal, infraestructura o capacidad material para prestar servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan sus comprobantes.

Debido a la situación las autoridades ubicaron a los contribuyentes y les notificaron a cada uno de ellos el oficio individual de presunción, en el cual se informó los hechos por lo cuales se les consideró.

“Se les informa a los contribuyentes (…) que se encuentran en el supuesto (…) lo anterior se les hace de su conocimiento con el objetivo de que puedan manifestar ante la autoridad fiscal que les notificó el oficio individual lo que a su derecho convenga y aportar, ante dichas autoridades, la documentación e información e información que consideren pertinentes para desvirtuar los hechos que llevaron a la autoridad a notificarlos”, señala el documento.

Las autoridades dieron un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de que surta efectos la última de las notificaciones para que se presenten directamente ante las oficinas de las autoridades, asimismo, deberán acudir con la documentación e información que se consideren pertinentes para desvirtuar los hechos pormenorizados en el oficio recibido.

La publicación sostiene que la documentación  presentada deberá cumplir con los requisitos establecidos y en caso de que transcurrido el plazo concedido no se aportasen las pruebas, documentación e información respectiva o bien una vez admitidas y valoradas, no se desvirtúan los hechos señalados se procederá en su contra.

La lista de las 119 empresas notificadas por la SHCP puede revisarse en la dirección  https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5603030&fecha=19/10/2020