Entrevista

Fantasías: Seis divertidas historias de parejas y sus ocultas parafilias

19/10/2021 - 12:02 am

Fantasías se vuelve un tour de seis diferentes historias que convirten al espectador en un espía de la intimidad de parejas que se ven atraídas por los juegos de rol, la abstinencia, el exhibicionismo, entre muchas otras.

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).– ¿Cuál es tu fantasía sexual más oscura?, ¿la compartirías con tu pareja o prefieres mejor dejarla sólo para la imaginación? El Tour de Cine Francés trae a su edición número 25 una comedia que explora el lado oculto de la vida íntima de seis parejas en la cinta Fantasías.

Bajo la dirección de los hermanos Stéphane y David Foenkinos, conocidos por trabajo en la película La delicadeza (2011), presentan una comedia refrescante que indaga en las parafilias, conductas más comunes de lo que se podrían pensar.

“En esta película mostramos que el erotismo puede estar todas partes, nuestra interrogación en esta cinta era con el deseo y cómo se llega al estereotipo y cómo respondemos a nuestros deseos”, comenta David Foenkinos en una charla desde Francia con medios mexicanos.

Fantasías se vuelve un tour de seis diferentes historias que vuelven al espectador en una especia espía de la intimidad de parejas que se ven atraídas por los juegos de rol, la abstinencia, el exhibicionismo, entre muchas otras.

“Partimos de situaciones que involucraban generaciones diferentes, estratos sociales distintos. Era para nosotros interesante también por el aspecto de la fantasía, queríamos que todo el mundo se sintiera aludido, todo mundo se reconociera, para nosotros también eso era primero”, explica Stéphane.

Stéphane y David Foenkinos durante su charla con medios. Foto: Captura de pantalla

Para poder explorar en estas parafilias ambos directores iniciaron un proceso de investigación en el que descubrieron una extensa posibilidad de temas, el siguiente paso fue saber cuáles de la gran lista podrían tomar para llevarlas a la pantalla grande.

“Lo interesante es que hay toda una serie de nomenclaturas de psicoanalistas y médicos sobre la detección de las fantasías. Los psicoanalistas y los neurólogos a principios del siglo XX después de los estudios Freud. Entonces le pusieron un nombre a cada una y es algo increíble porque existe de todo. Elegimos 250 parafilias para empezar y luego nos citamos con los productores y pensamos en qué podríamos conservar y que eliminábamos, sólo nos quedamos con seis, pero podríamos hacer hasta 12 películas con todas ellas”, bromea Stéphane.

En Fantasías algunas parejas prefieren no compartir la razón de su deseo por miedo a ser juzgados, para Davis su película es “oda a la libertad”, a la “libertad de amar, libertad de la sexualidad, una libertad de elección”, como agrega Stéphane, pues en ningún momento se juzga a las preferencias de los personajes, sino por el contrario se goza con ello para que sean libres de su deseo.

Foto: Tour de Cine Francés
Foto: Tour de Cine Francés

El filme es una de las comedias que forman parte de Tour de Cine Francés. El género es uno de los más preciados por los cinéfilos mexicanos que año con año esperan esta selección, pero ¿cuál es el selló de esta comedia que difiere a la que se hace en otros países? David responde a SinEmbargo:

“Es difícil definir de manera particular la comedia francesa, tengo el presentimiento que en todo caso en Francia con toda la tradición de la película de autor, las comedias de autor que se exportan siempre buscan tener una especie de mensaje y también que haya un trasfondo, no intelectual pero en todo caso que hable también de la sociedad a través de la comedia, la comedia por la comedia tal vez no es la especialidad francesa, nosotros en esta película queremos que la gente se ría, nuestro objetivo principal es provocar risa, pero también invitamos a reflexionar sobre la relación que tenemos cada quien con el deseo, con nuestras fantasías”.

Fantasías está disponible en salas de Cinépolis todo octubre lista para recorrer 73 ciudades de México.

Póster de Fantasías. Foto: Tour de Cine Francés

VISITA AQUÍ NUESTRA PÁGINA EN GOOGLE NEWS

Bianka Estrada
Me gusta hablar sobre series, películas, documentales y mucho streaming. Cine mexicano para todos. Le busco el otro lado al entretenimiento: el social. Datos y datos para no aburrirnos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video