México

Gloria Trevi solicita amparo para evitar su aprehensión; la Jueza aún no le responde

19/10/2021 - 11:29 pm

El pasado 20 de septiembre, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto Castillo, presentó una denuncia en contra de la cantante y su esposo, por la presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos, así como operaciones de procedencia ilícita.

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).- La cantante Gloria Trevi solicitó un amparo para evitar una posible orden de aprehensión, sin embargo, la Jueza Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo del Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, aún no admite la demanda.

En la solicitud, Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, nombre real de la cantante, demandó la protección de la justicia federal contra cualquier orden de arresto que haya emitido alguno de los cinco Jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.

Una de las acusaciones que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) menciona es que Treviño Ruiz y Armando Gómez Martínez, su esposo, recibieron una transferencia por más de siete millones de pesos de la que no habrían pagado impuestos y que sirvió para detertar operaciones inusuales en la cuenta de la pareja.

El pasado 20 de septiembre, la UIF, a cargo de Santiago Nieto Castillo, presentó una denuncia en contra de la cantante y su esposo, por la presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos, así como operaciones de procedencia ilícita, según informó el diario La Jornada.

La cantante Gloria Trevi celebró el pasado 21 de septiembre sus 17 años de libertad luego de pisar unos años en la cárcel. Foto: Gustavo Becerra, Cuartoscuro.

La UIF presentó la acusación ante la Fiscalía General de la República (FGR) desde el 8 de septiembre para iniciar la investigación contra Treviño Ruiz y Gómez Martínez.

En la denuncia la UIF consideró que las empresas que la pareja posee -entre ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005- y que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, estarían siendo utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.

Cabe recalcar que la pareja sentimental de Trevi, Armando Gómez Martínez, fue detenido en EU en noviembre de 1999 ya que se detectó que intentaba trasladar a México, sin realizar la declaración correspondiente, 410 mil dólares en efectivo.

En 2005, el abogado se declaró culpable, por lo que fue sentenciado a cuatro meses de prisión, mismos que cumplió en la cárcel La Villa, en Hidalgo, Texas.

Por su parte, Trevi y su entonces pareja Sergio Andrade, fueron acusados de una red de corrupción, abuso y violación de menores de edad, por lo que la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua giró una orden de aprehensión contra ambos. Luego de estar prófugos, Trevi y Andrade fueron detenidos y enviados a una cárcel en Brasil en donde permanecieron tres años.

No obstante, Gloría Trevi se acogió a la extradición y fue regresada a México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video