Una espada antigua, de la época de las Cruzadas, es hallada por buceador israelí

19/10/2021 - 12:36 pm

Durante una inmersión, un buceador encontró una espada que estiman tendría unos 900 años de antigüedad.

JERUSALÉN, 19 de octubre (AP) — Un buceador israelí rescató una espada antigua en la costa mediterránea del país que, según los expertos, pertenece a la época de las Cruzadas.

En una inmersión durante el fin de semana en el norte de Israel, el hombre halló un botín de artículos en el que había anclas, piezas de cerámica y una espada de un metro (yarda) de largo, explicó la Autoridad de Antigüedades de Israel el lunes.

El buzo estaba a unos 150 metros (170 yardas) de la costa y a una profundidad de cinco metros (5.5 yardas) cuando hizo el descubrimiento.

Espada de hace 900 años hallada en el mar Mediterráneo y que se presume perteneció a un caballero cruzado. Foto: Shlomi Katzin, EFE

Según los expertos, la zona sirvió de refugio a barcos antiguos y en ella hay numerosos tesoros arqueológicos, algunos con hasta 4 mil años de antigüedad. Pero este tipo de hallazgos pueden ser esquivos por los cambios constantes en la arena.

Por temor a que su descubrimiento pudiese quedar enterrado, el buzo llevó la espada a tierra y se la entregó a expertos gubernamentales, dijo la Autoridad. Se estima que el arma tendría unos 900 años.

“Se encontró con organismos marinos incrustados, pero aparentemente está hecha de hierro”, dijo Nir Distelfeld, inspector de la unidad de prevención de robos de la Autoridad. “Es emocionante encontrar un objeto tan personal, que te hace retroceder 900 años en el tiempo a una era distinta, con caballeros, armaduras y espadas”.

Nir Distelfeld, inspector de la Unidad de Prevención de Robos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, posa con la espada hallada en el mar Mediterráneo. Foto: EFE/Autoridad de Antigüedades de Israel/Anastasia Shapiro

La espada se limpiará y se someterá a más pruebas mientras que el buceador, identificado como Shlomi Katzin, recibió un certificado de reconocimiento por su buena conducta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas