Un embarque con 3.4 millones de vacunas de AstraZeneca llegan a México; las donó EU

19/10/2021 - 1:24 pm

Con el arribo de estas dosis, México suma 25 millones 595 mil 100 dosis contra el virus SARS-CoV-2 de AstraZeneca. Y en total, el país ya cuenta con 135 millones 815 mil vacunas contra la COVID-19.

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).- México recibió más vacunas como parte de la donación del Gobierno de Estados Unidos, luego de que esta mañana arribaran 3.4 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

“Llegaron 3.4 millones de dosis de AstraZeneca provenientes de EU conforme a lo ofrecido por el Presidente Joe Biden y la Vicepresidenta Kamala Harris al Presidente López Obrador. Expreso la gratitud de Gobierno y pueblo de México”, destacó el Canciller Marcelo Ebard.

Mediante redes sociales, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) dio a conocer que las tres millones 412 mil 900 dosis de AstraZeneca llegaron hoy a las 07:57 horas en el vuelo FX53 proveniente de Memphis, Tennessee, Estados Unidos.

El embarque fue recibido por el director general de Birmex, Pedro Zenteno Santaella; el coordinador del Sistema Nacional de Distribución de Birmex, Israel Acosta Ibarra; el Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez; y Stephanie Syptak-Ramnath, quien forma parte del Servicio Exterior de los Estados Unidos.

Asimismo, Birmex informó que con este arribo, México ya suma 25 millones 595 mil 100 dosis contra el virus SARS-CoV-2 de esta farmacéutica. Además, detalló que en total, el país ya cuenta con 135 millones 815 mil vacunas contra la COVID-19.

Por su parte, Pedro Zenteno informó desde el Aeropuerto Internacional de Toluca que las vacunas recibidas este día se distribuirán hoy en 18 estados de la República mexicana.

El pasado 10 de agosto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con las vacunas donadas de EU, México podrá seguir avanzando en la vacunación. También calificó la donación como una “acción humanitaria y muestra de solidaridad”.

“Lo mismo estamos haciendo nosotros. Enviando vacunas a El Salvador, Jamaica, Bolivia, Belice, Paraguay, y vamos a seguir ayudando. Entonces debe de prevalecer esa actitud solidaria. Y agradecemos mucho al Gobierno de Estados Unidos”, agregó.

El portafolio de vacunas de México incluye las vacunas de la anglo-sueca AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, además de las chinas CanSino y Sinovac.

Durante la conferencia de prensa matutina, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que México recibirá esta semana otras 9.3 millones, el mayor suministro de dosis para un periodo similar.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas