México

Presunto violador serial estaría ligado a 32 ataques sexuales en la CdMx: Fiscalía

19/10/2021 - 1:51 pm

Autoridades han cumplimentado dos órdenes de aprehensión en contra del presunto violador serial, quien el día de ayer fue vinculado a proceso por un Juez de Control. Actualmente, Miguel “N” se encuentra internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que Miguel “N”, el presunto violador serial, quien fue detenido el pasado 11 de octubre, estaría relacionado con 32 ataques sexuales.

En un mensaje dirigido a medios de comunicación, Ernestina Godoy Ramos, titular de la dependencia, detalló que personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales pudo establecer la relación directa de Miguel “N” con otras 15 carpetas de investigación, por lo que, adelantó, el representante social solicitará órdenes de aprehensión por estos casos en los próximos días.

No obstante, Godoy Ramos destacó que el Ministerio Público presentará solicitudes para realizar nuevas órdenes de aprehensión, a fin de relacionarlo con otras denuncias por ataques sexuales ocurridos en la Ciudad de México, los cuales estarían sumando 32 casos en total.

Además, la Fiscal recordó que se han cumplimentado dos órdenes de aprehensión en contra del presunto violador serial, a quien, tras años de búsqueda y de darle un seguimiento al modo en el que operaba contra sus víctimas, las autoridades lograron detener el pasado 11 de octubre en la Alcaldía Álvaro Obregón de la capital del país.

Apenas el día lunes, el detenido fue vinculado a proceso por su probable participación en los delitos de violación y robo, ambos agravados. En un comunicado, la Fiscalía capitalina detalló que debido a los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, un Juez de Control determinó vincular a proceso a Miguel “N” por los delitos antes mencionados.

Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia dio por cumplimentada la orden de aprehensión, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas formuló la acusación por ambos ilícitos.

Asimismo, el juzgador impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que Miguel “N” enfrentará su proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Además, fijó seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado 16 de octubre, el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, pudo establecer la posible relación del detenido con una carpeta de investigación que se inició en octubre de 2021, en la Alcaldía Benito Juárez, y otra más registrada en septiembre de 2021, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Según las indagatorias, el sujeto supuestamente se acercaba a las víctimas, con el pretexto de preguntar algún lugar y después utilizar un arma punzocortante para amedrentarlas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas