Habla doctora que atendió a joven que murió por “acualipo”: “No me encuentro prófuga”

19/10/2021 - 5:19 pm

La doctora que atendió a la joven Cinthia Lizeth Vega Chapa para hacerse una liposucción en Monterrey aseguró que no está prófuga de las autoridades, y que el spa tenía todos sus documentos en orden previo a la operación.

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).– En entrevista con Telediario Mediodía, Nancy Deyanira Mireles Reyna, la supuesta doctora que atendió a Cinthia Lizeth Vega Chapa, aseguró que no está prófuga de las autoridades después de que la joven falleciera luego de someterse a una cirugía estética llamada “acualipo”.

No me encuentro prófuga, como ya la escucharon del propio Vicefiscal; no hay una orden de aprehensión en mi contra. No hui del hospital, yo estuve ahí hasta el momento del deceso de la joven, estuve acompañando a la familia y estuve con la mamá, me retiré ya después por causas externas. Lo que hice fue seguir las recomendaciones de mis abogados y después de todo lo que se especuló pues para resguardar mi integridad y la de mi familia”, dijo la encargada del spa “Elohim Servicios Integrales Estéticos”.

La joven de 22 años murió luego de someterse a una liposucción asistida con presión de agua en una clínica de Monterrey, Nuevo León, el 5 de octubre. Cinthia Lizeth Vega pagó cuatro mil pesos por la operación, en la que todo salió mal de acuerdo con los reportes.

Mireles Reyna recalcó que se presentará ante la Fiscalía para desahogar las pruebas y argumentos requeridas para la investigación del caso, y serán las autoridades quienes dictaminen si hubo o no un delito. “De antemano, jamás se actuó con dolo, menos de mi persona. Hay muchos pacientes que me conocen que saben que siempre cuidé y atendí de la mejor manera a todos mis pacientes”.

La dueña del spa afirmó que el establecimiento sí contaba con los documentos y las acreditaciones ante la Secretaría de Salud correspondientes, mismos que se integrarán a la carpeta de investigación, y ella cuenta con una cédula profesional de Licenciada en Medicina General expedida por la modalidad examen de Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Coneval).

La también doctora indicó que ella, su personal, su familia y sus hijos han sido objeto de amenazas y acoso. “Cabe resaltar que todo lo que [mi personal y yo] hemos recibido de acoso y amenazas no ha sido por parte de la familia (…), pero sí hemos tenido acoso de la sociedad”, denunció.

Eran aproximadamente las 17:00 horas del martes, cuando Cinthia estaba en el quirófano con la primera aplicación de anestesia, la cual ocasionó que su estado de salud comenzara a agravarse. Una hora más tarde, el médico de la clínica ubicada en la colonia Mitras Centro, salió con Cinthia en los hombros para trasladarla en su propio automóvil al Centro Médico Camino Real, en la colonia La Reforma. La muerte de la joven fue confirmada a las 21:45 horas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas