“El dinero lo pagué”: Inés Gómez Mont en 2020 sobre sus problemas con Hacienda

19/10/2021 - 5:19 pm

La conductora enfrentó en 2018 un problema con las autoridades hacendarias por presuntamente haber reportado menos ingresos de los que había registrado en 2016.

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).- “Es una investigación que se llevó a cabo por una discrepancia a la que todos estamos expuestos cuando no somos contadores y que en el momento que se me notificó que debía un dinero lo pagué en ese momento”, así se refirió la conductora Inés Gómez Mont a los problemas que enfrentó con el fisco por diferencias en su declaración anual del año 2016, luego que la información se filtrara a la prensa.

En entrevista el 10 de marzo de 2020 con la también conductora Mónica Noguera en Imagen Televisión, Gómez Mont aseguró que “no actué con dolo” y acusó que la información había sido filtrada de manera intencional por personas interesadas en hacerle daño o en verla presa.

Este martes, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para que la conductora de televisión, Inés Gómez Mont, y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, sean buscados en 195 países.

Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga serán buscaos en más de 190 países al ser investigados por presunto lavado de dinero, peculado y evasión fiscal. Foto: Instagram, inesgomezmont

CÓMO FUE EL PROBLEMA CON EL FISCO

De acuerdo con fuentes judiciales, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una ficha roja para la detención de la pareja, luego de ser acusados de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que ascienden a los tres mil millones de pesos (aproximadamente 150 millones de dólares).

En febrero del 2020, meses antes de que se librara la orden de aprehensión en contra de la pareja, se hizo público que existía una denuncia en contra de la conductora por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita debido a que durante el ejercicio fiscal de 2016 registró ingresos superiores a los que reportó en su declaración de ese año del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Tras la denuncia, en 2018 la conductora pidió la intervención del Órgano Administrativo Desconcentrado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la PGR, que le permitiera llegar a un acuerdo reparatorio con el Servicio de Administración Tributaria, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La conductora se caracteriza por lucir costosas prensas y accesorios. Foto: IG inesgomezmont

En noviembre de ese año se acordó que Inés debería pagar 10 millones 967 mil 907 pesos “por concepto de contribuciones federales omitidas” con lo que el asunto quedaría arreglado,  pero el 16 de enero de 2019, el Ministerio Público Federal dictaminó que el monto no cubría el daño hecho a Hacienda, por lo que se exigió un pago adicional de 2 millones 604 mil 537 pesos.

Sin embargo, la Dirección de Delitos Fiscales de la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones de la Procuraduría de la Federación determinó improcedente el acuerdo, por lo que una hubo una petición para que se ejerciera acción penal en su contra de Gómez Mont, misma que los abogados de la conductora solicitaron detener y que el Ministerio Público consideró que la petición no era procedente.

Posteriormente, el equipo legal de la conductora interpuso una demanda de garantías.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas