LA OPINIÓN

La Selección de México es culpada por las sanciones de la FIFA a Panamá

19/10/2021 - 7:20 pm

La sanción de Panamá es de una multa por más de 50 mil dólares y jugar a puerta cerrada el enfrentamiento contra El Salvador el próximo 16 de noviembre en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Por Wilson Flórez

Ciudad de México, 19 de octubre (La Opinión).- Las Eliminatorias de Concacaf han estado marcadas por la violencia y agresiones verbales desde las gradas. Anteriormente, la selección mexicana había sido el blanco de constantes sanciones por el denominado “grito homofóbico”. Sin embargo, en la última triple jornada del Octagonal Final el clima hostil de las gradas ha trascendido a otras federaciones, entre ellas la panameña.

Aficionados de Panamá celebran el gol de apertura anotado por el panameño Aníbal Godoy contra Estados Unidos. Foto: AP

La Federación Panameña de Fútbol fue sancionada por la FIFA luego de que los aficionados canaleros emitieran gritos discriminatorios en el partido contra México de septiembre. Sin embargo, según informaciones de El Universal, desde Panamá argumentaron este tipo de actos por las “provocaciones de El Tri”.

Panamá deberá jugar su próximo partido como local a puerta cerrada. En este sentido, el público no podrá ingresar al estadio para recibir a El Salvador. Además, la federación panameña tendrá que cancelar una importante sanción económica a la FIFA.

LA VIOLENCIA, EL ESPECTADOR PRINCIPAL EN CONCACAF

El la última triple jornada se desarrollaron varios hechos deplorables. Sin embargo, uno de los más cuestionados fue el público salvadoreño. El Estadio Cuscatlán fue una pesadilla para Estados Unidos y México, puesto que sus jugadores tuvieron que soportar que los aficionados lanzaran objetos al engramado. Ante estos incidentes, la FIFA decidió castigar a “La Selecta”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas