El Club América se mantiene como líder del Apertura 2021 al derrotar 2 a 1 al Santos

19/10/2021 - 9:55 pm

Las Águilas del América se enfrentarán el próximo sábado a los Tigres en el Estadio Azteca, lo que marcará el primer enfrentamiento oficial de Miguel Herrera contra las Águilas. Por otra parte, Santos Laguna recibirá el domingo al Toluca.

Ciudad de México, 19 de octubre (AS México).- En partido correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2021, las Águilas del América derrotaron a Santos Laguna en el Estadio Azteca. Los goles de los azulcremas fueron obra de Álvararo Fidalgo y Sebastián Córdova. Con este resultado, el cuadro de Santiago Solari llegó a 31 puntos y se mantiene líder del Apertura 2021.

El América salió a la cancha del Estadio Azteca con la seguridad de que estará en la próxima Liguilla, por lo que ahora solo tenían en mente afianzar el liderato general ante un equipo de Santos al que lo caracteriza la irregularidad, pero que no ha salido de los puestos de repechaje. En la primera parte, las Águilas dominaron a los Guerreros, sin embargo, en pocas ocasiones incomodaron al arquero Gibrán Lajud. El acercamiento más peligroso se dio al minuto 30, cuando Sebastián Córdova sacó un disparo que pasó cerca del ángulo superior izquierdo. Con 0-0 en el luminoso, ambas escuadras tomaron rumbo a los vestidores para el descanso.

El complemento fue totalmente distinto a lo que se vivió en la primera parte, pues al minuto 55, Sebastián Cáceres cabeceó un balón que llevaba dirección de portería, sin embargo, el poste le negó la celebración. La revancha de las Águilas llegó a los pocos instantes, pues Álvaro Fidalgo anticipó a la defensa y con un tremendo movimiento abrió el marcador.

View this post on Instagram

A post shared by Club América (@clubamerica)

La ventaja le duró poco al América, pues al minuto 73, Fernando Gorriarán empató con un penal luego de una mano de Salvador Reyes. Los locales no se dieron por vencidos y nuevamente se pusieron al frente gracias a un tanto de Sebastián Córdova, quien siguiendo la tendencia, de cabeza hizo el 2-1 que mató toda esperanza lagunera.

El próximo partido del América será el próximo sábado frente a Tigres en el Estadio Azteca, lo que marcará el primer enfrentamiento oficial de Miguel Herrera contra las Águilas. Por su parte, Santos Laguna recibirá el domingo al Toluca.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas