México

Tamaulipas decidió desterrar veto y sabotaje a políticas de la 4T, asegura Gobernador

19/10/2022 - 8:10 am

El nuevo Gobernador de Tamaulipas aseguró que la llegada de su Gobierno significa un cambio de raíz en la entidad, pues señaló que la administración anterior sólo siguió endeudando al estado y se apartó de las estrategias de seguridad al continuar por la vía de la violencia.

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).- Américo Villarreal Anaya, Gobernador de Tamaulipas, expresó esta mañana que su administración ha decidido desterrar el veto y el sabotaje contra las políticas públicas de la llamada Cuarta Transformación en la entidad.

En conferencia de prensa y frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el nuevo mandatario estatal arremetió contra el anterior Gobierno encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca y destacó que durante su mandato se optará por la recuperación del estado.

“Venimos de una contienda política difícil y, yo diría, inédita en la historia reciente del estado que no ha terminado ni con el relevo constitucional. Tamaulipas ha decidido desterrar el veto y hasta el sabotaje contra las políticas públicas de la Cuarta Transformación, optar por la recuperación de nuestra soberanía energética y el combate de la corrupción, de la verdadera división de poderes, del respeto a los derechos humanos, de los programas de bienestar que no tienen precedente y que son ahora garantía constitucional”.

En el Gobierno anterior, dijo, “se siguió endeudando al estado y se apartaron de las estrategias de seguridad del Gobierno al continuar por la vía de la violencia y el alarde de la capacidad de fuego para imponer con más violencia y autoritarismo una seguridad ficticia, rubro que, por cierto, sigue siendo con mucho la principal demanda y preocupación de la sociedad tamaulipeca”.

Aseguró que la llegada de su Gobierno significa un cambio de raíz, pues señaló que el Gobierno anterior sólo siguió endeudando al estado y alejándose de las estrategias de seguridad. “Lo que inició aquí en Tamaulipas el 1 de octubre es un cambio de raíz, de fondo, con un Gobierno humanista que observa la máxima que ‘por el bien de todos, primero los pobres’”, agregó.

Ayer, el Gobierno federal presentó un plan de apoyo a Tamaulipas en el que se planteó el reforzamiento de los programas para el Bienestar, así como las acciones en materia de seguridad y desarrollo.

En ese sentido, el Gobernador informó este miércoles a las y los tamaulipecos que los primeros contactos con las y los colaboradores del Gabinete del Presidente López Obrador “han dado excelentes resultados en la gestión de proyectos para concretar oportunidades y alinear esfuerzos que multipliquen los beneficios que la gente recibe a través de obras, de acciones y programas”.

“Los puntos de convergencia y las oportunidades para restablecer la colaboración entre el Gobierno federal y el Gobierno del estado son alentadoras y nos anuncian mucho trabajo, así como resultados favorables en prosperidad, seguridad y paz, y por supuesto en bienestar y justicia social”, dijo.

El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el martes un plan de apoyo a Tamaulipas en el que se planteó el reforzamiento de los programas para el Bienestar, así como las acciones en materia de seguridad y desarrollo. Foto: Gobierno de México.

Además, destacó que en la reunión con el Gabinete del día de hoy “se dieron avances sustantivos que en materia de infraestructura representan apoyos de gran importancia para” los habitantes de Tamaulipas.

Por ello, dijo estar convencido de que “en la entidad los nuevos términos de concordia y entendimiento entre órdenes de Gobierno traerán cosas muy buenas para Tamaulipas”.

Antes de su discurso, Américo Villarreal le dio la bienvenida al Jefe del Ejecutivo federal y afirmó que la visita del mandatario “anima la esperanza en un futuro infinitamente mejor”, misma “con la que logramos vencer todos los obstáculos”.

“Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, a sólo unos días de haber iniciado el nuevo Gobierno del Estado, es un honor recibirlo nuevamente en nuestra tierra y refrendarle en nombre del pueblo de Tamaulipas y del mío propio, la hospitalidad y el afecto que usted ha ganado entre nosotros”.

El pasado 1 de octubre, Américo Villarreal tomó posesión como Gobernador de Tamaulipas. Foto: Gabriela Pérez Montiel, Cuartoscuro.

El pasado 1 de octubre Américo Villarreal tomó posesión como Gobernador de Tamaulipas, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección a la gubernatura en la entidad y confirmó la elegibilidad de Villarreal como mandatario electo.

“Se resuelve: primero, que se modifica la sentencia controvertida para quedar en términos de la ejecutoria; segundo, se confirma el cómputo estatal, la elegibilidad y la declaración de validez de la elección, así como la entrega de la Constancia de Mayoría expedida a favor de Américo Villarreal Anaya; tercero, se vincula al INE en términos de lo expuesto en la ejecutoria”, dijo Reyes Rodríguez Mondrágón, presidente del TEPJF.

Con ese resultado, el Partido Acción Nacional (PAN) perdió la gubernatura de Tamaulipas, estado que le había arrebatado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2016 y que recientemente a manos de Morena con Américo Villarreal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas