México

VIDEO: Policía en bici encara a ladrones, esquiva balazos y frustra asalto en la CdMx

19/10/2022 - 2:22 pm

Los asaltantes se percataron de que el policía se encontraba a pocos metros de ellos, por lo que comenzaron a dispararle; sin embargo, el elemento de la Policía Bancaria e Industrial logró resguardarse sin que sufriera lesiones.

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).- Un elemento de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) logró frustrar un intento de asalto contra un conductor en la colonia Mixcoac, de la Alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con los datos de la cámara del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital (C5), el hecho ocurrió cerca del cruce de las avenidas Leonardo Da Vinci y Benvenuto Cellini.

A través de un video difundido en redes sociales por el periodista Jorge Becerril, se muestra cómo varios sujetos se acercaron a un coche que esperaba el alto de un semáforo para amagarlo e intentar despojarlo de sus pertenencias.

No obstante, fue en ese momento cuando el policía, quien iba a bordo de una bicicleta, arribó al lugar y al percatarse del atraco, actuó rápidamente desenfundando su arma para encarar a los delincuentes.

Las imágenes también muestran cómo los ladrones se percataron de la presencia del policía y le dispararon; sin embargo, el elemento de la SSC logra esquivar las balas y se protege de la agresión colocándose detrás de una camioneta de color blanco.

Finalmente, el policía logró detener el crimen, mientras los ladrones escaparon a bordo de un automóvil y una motocicleta que ya los estaba esperando.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha emitido un comunicado al respecto, no obstante, medios locales refieren que el intento de asalto ocurrió el pasado 22 de septiembre sin que hasta la fecha se sepa quién fue el policía que logró dicha hazaña.

Por su parte, usuarios en redes sociales consideraron que el elemento de la policía debe obtener un acenso por su actuar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video