México
LA OPINIÓN

VIDEO: Dron capta enfrentamiento entre el Cártel del Golfo y Noreste en Tamaulipas

19/10/2022 - 6:20 pm

En el clip se pueden apreciar los destellos provocados por los disparos de diversas armas de fuego, incluido un fusil Barret calibre .50

Los Ángeles, 19 de octubre (LaOpinión).- Oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas realizaron un peculiar hallazgo en la frontera que colinda con el estado mexicano de Tamaulipas, una región en donde permea la violencia generada por el narcotráfico.

Se trata de un dron que, al parecer, pertenecía a algún grupo del crimen organizado, ya que el dispositivo contenía la grabación de un enfrentamiento armado entre dos cárteles de la droga.

El clip de 42 segundos fue compartido en redes sociales por el reportero de Fox News, Bill Melugin, y en las imágenes se pueden apreciar los destellos provocados por los disparos de diversas armas de fuego, incluido un fusil Barret calibre .50, uno de los más letales del mundo, capaz de perforar blindajes y derribar aeronaves.

También se pueden apreciar un par de camionetas, una de las cuales es impactada por las ráfagas de disparos, mientras que a varios metros a la distancia se aprecia otro convoy que les está disparando.

Aunque no se precisa la fecha en que se registró este enfrentamiento, se sabe que se dio justo al sur de la frontera entre Estados Unidos y México, cerca de Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas, en donde las organizaciones criminales mexicanas luchan por el control de la zona para el contrabando de personas y drogas.

De acuerdo con Bill Melugin, el choque armado habría sido protagonizado por el Cártel del Noreste y el Cártel del Golfo, quienes mantienen una feroz batalla en Tamaulipas que se traduce en decenas de sicarios ejecutados y desmembrados.

Así ocurrió el pasado 6 de octubre, cuando fue hallada una hielera junto con una cabeza humana. En el interior del contenedor había también un narcomensaje en donde miembros del Cártel del Golfo lanzaron amenazas al Cártel del Noreste.

Como respuesta, tan sólo unos días después fueron abandonados los restos humanos de varias personas, en donde, al igual que en el primer hallazgo, los sicarios dejaron una advertencia, solo que ahora estaba dirigida al Cártel del Golfo.

Todo esto ocurre a unas semanas de que Greg Abbott, Gobernador de Texas, emitió una orden para designar como organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video