México, 19 Nov (Notimex).- Severino Rubio Domínguez, director general de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR) de la UNAM, consideró que el nadador paralímpico Gustavo Sánchez es, hasta el momento, el mejor deportista en la historia de la máxima casa de estudios del país.

Mencionó que los logros alcanzados por el nadador mexicano han puesto a la UNAM en lo más alto del deporte universitario y desde luego a nivel mundial, por eso brindarle un homenaje de este tipo, es para nosotros un orgullo ser parte de la historia.

“Es para nosotros un orgullo saber que Gus está como el mejor deportista en la historia de la UNAM y nos honra saber que lo tenemos en nuestra casa. Este reconocimiento es para transmitirle nuestro afecto, a él y a su familia por ser universitarios”, señaló.

Rubio Domínguez externó su gratitud porque Gustavo Sánchez, además de ser un gran deportista, es un ser humano maravilloso y el haber tenido el acierto de hacerle este homenaje, “nos llena de entusiasmo y desde luego de seguir apoyando cada una de las actividades deportivas de la UNAM”.

“Para llegar a estar entre los mejores, también es gracias al esfuerzo de sus padres y que han forjado a una gran persona y además un buen atleta. Que esto sea como un estímulo para que vaya por más”, concluyó.