Medallista panamericana pide solucionar problemas extradeportivos

19/11/2015 - 5:06 pm

México, 19 Nov (Notimex).- La medallista panamericana Brenda Flores pidió de la manera más atenta y puntual a las autoridades deportivas del país a encontrar una solución positiva para que los deportistas puedan en los Juegos Olímpicos Río 2016 representar a México.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, dijo el miércoles que México corre el riesgo de ser desafiliado por el Comité Olímpico Internacional, por injerencia gubernamental a través de Conade, y el titular de este organismo comunicó que se mantiene en su postura.

“Es un tema que a nosotros los atletas nos pone tristes. en la eventualidad de participar con la bandera del COI no lo vas a celebrar porque no es la misma forma de llevar tu bandera y estar muy orgullosa de ella, y es algo que lo haz trabajado por mucho tiempo, el decir quiero representar a mi país y el ondear mi bandera”, expresó.

Compartió que “los más afectados somos muchas veces los deportistas, entonces, yo creo que lo más importantes es que se resuelvan las cosas de la mejor forma, que a nosotros los deportistas nos apoyen las autoridades, que estén de nuestro lado y que se resuelva para que nosotros alistamos con tranquilidad”.

Expuso que “uno va con la ilusión de representar a nuestro país y nosotros sólo podemos solicitar de la manera más amable que se resuelvan las cosas y debemos confiar en nuestras autoridades y rogarles de una manera muy atenta y puntual el que se solucione a favor de nuestro país”.

Expresó que “debemos estar unidos, tanto autoridades, como federativos, entrenadores y deportistas, porque son Juegos Olímpicos y debemos tener claro que es muy significativo para todo el país y es un evento histórico para el mundo”.

Brenda Flores es una de las tantas deportistas que ya se encuentran clasificadas para los Juegos Olímpicos Río 2016, donde competirá en la prueba de 10 mil metros planos, distancia que la ubica como la 14 del mundo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video