El DF puede cumplir con el aumento ofrecido a huelguistas de prepas: Mancera

19/11/2015 - 5:12 pm

“Hay un ofrecimiento de lo que la ciudad puede atender y puede cumplir cabalmente, eso es lo que se va a atender en la Junta (Local de Conciliación y Arbitraje)”, dijo Mancera.

Planteles del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal en huelga desde el martes. Foto: Cuartoscuro
Planteles del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal en huelga desde el martes. Foto: Cuartoscuro

México, 19 Nov (Notimex).- El Jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera indicó que la ciudad puede atender y cumplir cabalmente el aumento salarial que se ofrece a los trabajadores del Instituto de Educación Media Superior, quienes mantienen en huelga a los 20 planteles.

“Hay un ofrecimiento de lo que la ciudad puede atender y puede cumplir cabalmente, eso es lo que se va a atender en la Junta (Local de Conciliación y Arbitraje)”, dijo en entrevista, al término del Lanzamiento Oficial de Fórmula E México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Mancera Espinosa confió en que en la reunión del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) con el director de las preparatorias, Ulises Lara, y la secretaria de Educación, Alejandra Barrales, se llegue a un acuerdo que ponga fin a la huelga que inició el martes pasado.

“Se han hecho ya ofrecimientos, la información que yo tengo es que se reunirán en la Junta y espero que salga bien”.

Este jueves, integrantes del SUTIEM se manifestaron frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento y su secretario general, Juan Antonio Díaz, reiteró el rechazo al 3.5 por ciento de aumento salarial que el gobierno capitalino les ofreció.

También aseguró que les retiraron el ofrecimiento de la entrega de un apoyo único de mil 500 pesos para docentes y mil 800 pesos a los administrativos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video