México

¿Te gusta el nuevo logo negro y verde para la CdMx? Sheinbaum presenta al ganador del concurso

19/11/2018 - 10:07 am

La nueva imagen será utilizada a partir del primer día del nuevo Gobierno y aparecerá en todas las dependencias capitalinas, espectaculares, anuncios, transporte público.

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó esta mañana la nueva imagen institucional de la Ciudad de México, la cual comenzará a utilizarse a partir del 5 de diciembre.

En un evento realizado en el Museo de la Ciudad de México, Sheinbaum presentó el diseño ganador elaborado por Israel Hernández Ruiz Velasco.

La Jefa de Gobierno indicó que fue la primera ocasión en la que se abrió un concurso de algo tan importante para la ciudadanía. Dijo que durante el periodo de recepción recibieron 804 propuestas, después definieron 20 y a partir de ahí se seleccionó al ganador.

La nueva imagen será utilizada a partir del primer día del nuevo Gobierno y aparecerá en todas las dependencias capitalinas, espectaculares, anuncios, transporte público.

En tanto, Israel Hernández Ruiz Velasco explicó que el logotipo fue creado a partir de una abstracción del emblema de la Ciudad de México que se encuentra en el centro del códice Mendocino, donde se representa a la Ciudad dividida en cuatro barrios delimitados por canales que cruzan la capital al centro del plano.

A partir de la imagen se creó un símbolo en forma de X, la cual simboliza, un cruce de caminos culturas, cosmovisiones y diversidad social. A sus cuatro lados se encuentran círculos que representan a la gente, a los ciudadanos, los ciclos.

El logotipo será utilizado en color negro y verde, tonos que sugieren dinamismo, movilidad equilibrio, estabilidad y armonía con la naturaleza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video