México

El choque de la México-Pachuca ya deja un saldo de 13 muertos; 2 de ellos fallecen en el hospital

19/11/2019 - 10:29 am

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, 11 personas perecieron en el lugar de los hechos; en tanto los dos restantes, fallecieron mientras recibían atención en el hospital Magdalena de las Salinas, ubicado en la Ciudad de México, debido a la gravedad de las lesiones causadas por el siniestro.

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) actualizó la cifra de víctimas mortales por el accidente en la autopista México-Pachuca, la cual suma hasta el momento un total de 13 muertos.

Acorde a la información emitida por la dependencia, 11 personas perecieron en el lugar de los hechos; en tanto, los dos restantes, fallecieron mientras recibían atención en el hospital Magdalena de las Salinas, ubicado en la Ciudad de México, debido a la gravedad de las lesiones causadas por el siniestro.

En un principio, elementos ecatepenses de Protección Civil hallaron cuatro cadáveres tendidos en la cinta asfáltica de la autopista; entre los occisos se encontraba un menor de apenas tres años de edad.

https://twitter.com/DCCDMX/status/1196618941772136453

No obstante, al profundizar con la búsqueda, fueron hallados los restos de cinco personas más, entre los fierros retorcidos consecuencia del choque registrado el día de ayer.

Asimismo, fueron encontrados dos cadáveres más en la zona del accidente. La FGJEM detalló que de las 11 personas fallecidas, siete ya fueron identificadas.

Familiares de los lesionados derivados del siniestro se encuentran a la espera de información y de sus lesionados en el Hospital Magdalena de las Salinas, Las Américas y en la Cruz Roja.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de este día en dicha vía en el paraje conocido como “El Gallito”, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Los sucesos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas. Foto: Christian Hernández, Cuartoscuro

Dos de las unidades de transporte público de la empresa “Teotihuacanos” se detuvieron para permitir el ascenso y descenso de pasajeros cuando un camión se impactó contra estos al intentar rebasarlos.

11 pasajeros murieron en la zona del choque. Foto: Christian Hernández, Cuartoscuro

Equipos de emergencia se trasladaron al lugar para atender a los heridos y rescatar los cuerpos de las personas que perdieron la vida, por lo que la circulación se ha visto considerablemente afectada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video