México

Habitantes de Monterrey, Nuevo León, hallan siete bolsas con restos humanos en las calles

19/11/2019 - 10:43 am

Dicho hallazgo se da tan sólo unos días después de que en otras entidades del país como Jalisco y Guanajuato, se registraran casos en los que fueron localizados cadáveres en circunstancias similares.

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).- La mañana de este martes, habitantes de la colonia Paso del Águila, en Monterrey, Nuevo León, hallaron siete bolsas con restos humanos.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 6:00 horas, vecinos del lugar que caminaban en el cruce de Paseo del Águila y Los Aboytes de la citada colonia, divisaron los bultos negros con un letrero del que no se detalló el mensaje.

Inmediatamente dieron aviso a elementos de la Fuerza Civil, quienes acudieron al sitio para validar la información.

Al abrirlos, confirmaron el hallazgo de varias extremidades humanas, por lo que notificaron a agentes de investigación del estado. El lugar fue acordonado para iniciar las investigaciones pertinentes.

Por el momento, aún no se sabe a cuántas personas pertenecen los restos, así como el género de los mismos.

Dicho hallazgo se da tan sólo unos días después de que en otras entidades del país como Jalisco y Guanajuato, se registraran casos en los que fueron localizados cadáveres en circunstancias similares.

Hace apenas unos días, en Jalisco fueron halladas más bolsas con restos humanos. Investigadores encontraron 12 cuerpos desmembrados dentro de bolsas de plástico cerca de la ciudad de Guadalajara, informaron las autoridades.

Los restos pertenecen a siete hombres y cinco mujeres, señaló la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

La agencia añadió que el número de víctimas podría ser mayor debido a que los expertos únicamente han analizado 33 de las 52 bolsas encontradas dentro de la propiedad. Indicó que los restos dentro de las 33 bolsas pertenecen a 12 víctimas.

Tan sólo cuatro días antes, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses encontraron otras 15 bolsas con restos humanos y dos cadáveres completos, en un fosa clandestina ubicada en una finca.

El estado de Guanajuato no es la excepción, pues el pasado 9 de noviembre, al menos 10 bolsas con cuerpos cercenados fueron abandonadas en la comunidad de Santa Teresa, en el entronque con la carretera libre a Silao.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video