Asociación Nacional de Alcaldes desconoce a Rosario Piedra en CNDH; no atenderá recomendaciones, dice

19/11/2019 - 1:09 pm

Apenas el día de ayer, el Gobernador de Querétaro, el panista Francisco Domínguez Servién, reveló que la entidad que rige no reconocerá la titularidad de Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), esto al considerar que su nombramiento estuvo rodeado de irregularidades.

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).- La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), liderada por Enrique Vargas, dio a conocer esta mañana que no reconocerá a María del Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ni hará caso a ninguna de sus recomendaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el grupo de alcaldes se unió a la postura tomada hace una semana por la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) en la que desconocen totalmente a Piedra Ibarra como presidenta del organismo autónomo, pues el proceso de votación se vio “amañado”.

“Al igual que la @GOAN_MX, no reconocemos ni haremos caso a recomendaciones de Rosario Piedra como titular de @CNDH. Se eligió sin transparencia, en un proceso amañado, además de no cumplir con la institucionalidad que se requiere siendo militante de Morena”, tuiteó el organismo.


Apenas el día de ayer, el Gobernador de Querétaro, el panista Francisco Domínguez Servién, reveló que la entidad que rige no reconocerá la titularidad de Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), esto al considerar que su nombramiento estuvo rodeado de irregularidades.

El mandatario explicó que dicha decisión significa que el Gobierno queretano no acatará ninguna recomendación dirigida a las autoridades estatales, sin embargo, si atenderá las que sean emitidas por el organismo a nivel local.

Domínguez Servién afirmó que esta postura de rechazo se debe a las supuestas irregularidades que rodearon la elección de Piedra Ibarra en el Senado de la República, situación que ha sido denunciada en múltiples ocasiones por legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).

El pasado 12 de noviembre, senadores de Morena, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política Ricardo Monreal, aceptaron repetir la votación para elegir al titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). El proceso de elección se llevó a cabo ese martes y los contendientes fueron los mismos. Al final, Piedra Ibarra fue ratificada como presidenta de la CNDH.

La votación se realizó nuevamente luego de que integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestaran afuera de las instalaciones del Senado de la República para impedir la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra. Ese mismo día, presentaron una impugnación ante la presidencia de la Mesa Directiva.

Como lo había anticipado la dirigencia blanquiazul, aquel día los panistas inconformes se reunieron frente al acceso principal. Previamente, al interior del Senado, los legisladores tuvieron una reunión en la que definirían su estrategia para impedir que Piedra Ibarra tomara protesta.

Minutos después, decidieron salir a las calles y protestar contra la presidenta electa con mantas que decían: “Aquí Morena roba votos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas