Homero Aguirre aclaró que la exigencia del Movimiento es que se les entregue un presupuesto cercano a los tres mil 800 millones de pesos para la realización de mil 567 obras. Asimismo, rechazó que dentro del incremento solicitado se estén buscando “moches”.

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).- El Movimiento Antorchista, encabezado por Homero Aguirre, aseguró esta mañana que una vanguardia conformada por aproximadamente 10 mil miembros bloqueará el miércoles los accesos a la Cámara de Diputados para exigir recursos en favor de obras en todas las zonas del país donde tiene presencia.

En conferencia de prensa, Aguirre recordó que sus demandas no ha sido escuchadas. Es por ello que tomaron la decisión de reforzar los bloqueos. Porque, además, no fueron invitados a un diálogo con el Diputado Mario Delgado Carrillo.

Antorchistas se encuentran afuera de la Cámara de Diputados desde hace varios días. Foto: Cuartoscuro.

“El Gobierno federal y su bancada, están empecinados en demostrar que ellos mandan, por lo que nosotros vamos a estar allí, sin duda, van a considerar quitarnos por la fuerza o irse a una sede alterna para empezar a legislar, porque en estos momentos ellos siguen viviendo y volviendo a vivir el 6 de noviembre, día en el que decretaron un receso”, explicó el dirigente.

Homero Aguirre aclaró que la exigencia del Movimiento es que se les entregue un presupuesto cercano a los tres mil 800 millones de pesos para la realización de mil 567 obras. Asimismo, rechazó que dentro del incremento solicitado se estén buscando “moches”.

Siete mil integrantes del Movimiento Campesino arribarán entre la tarde de hoy y las primeras horas de mañana para sumarse a los tres mil miembros que ya se encuentran en el recinto de San Lázaro montando guardia.

Alrededor de las 15:00 horas de este martes, se tiene prevista una reunión entre diputados y miembros de dicha agrupación, en la que su líder podrá exponer sus peticiones.

Con casas de campaña, los manifestantes se plantaron a las afueras de la Cámara. Foto: Cuartoscuro.

El pasado 12 de noviembre, los manifestantes mantuvieron bloqueados los principales accesos de la Cámara de Diputados. Por lo que la sesión de ese día en el recinto de San Lázaro tuvo que ser cancelada. Así lo dio a conocer la presidenta de la Mesa Directiva Laura Rojas.

A partir de las 9:00 horas del día anterior, el nutrido grupo de campesinos bloqueó los accesos de San Lázaro para mostrar su inconformidad por el Presupuesto de Egresos 2020 (PEF). Anticiparon que no se moverían del lugar hasta que autoridades los atendieran.

Con carpas, casas de campaña y enormes mantas con la leyenda “Seguimos en pie de lucha”, los manifestantes exigieron que se incrementaran los recursos destinados para el campo el año próximo.