Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien acompañaba a Rojas en la conferencia, señaló que se rechazó la posibilidad de votar en un recinto alterno.

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).- La Cámara de Diputados informó que a pesar del fracaso de las negociaciones con organizaciones campesinas, la sesión convocada para el día de mañana, donde se prevé votar el Presupuesto de Egresos de la Federación, se mantiene mientras la organización Antorcha seguirá con plantón frente al Palacio Legislativo de San Lázaro.

“Se mantiene nuestra convocatoria para la cita para sesionar el día de mañana, vamos a seguir tratando de hacerlo el día de mañana, vamos a seguir tratando de hacerlo en la Cámara de Diputados, en nuestra casa, y reiterar el llamado a las organizaciones que se encuentran manifestándose al exterior de la Cámara de Diputados, que han bloqueado y encadenado las puertas de la Cámara”, anunció Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien acompañaba a Rojas en la conferencia, señaló que se rechazó la posibilidad de votar en un recinto alterno.

“Claro que mantenemos la convocatoria para mañana, ni vamos a renunciar a nuestro derecho de sesionar en la Cámara de Diputados, pues hemos evaluado que es la sesión más difícil del año, es la más complicada, y requerimos del tablero para la votación, y entonces no tenemos otra posibilidad más que sesionar en la Cámara”, explicó.

Además, Homero Aguirre, vocero nacional de Antorcha Campesina informó que se rechazó el acuerdo con Delgado en el que se buscaba establecer que a través de los municipios se financiaran las mil 567 obras de infraestructura que demandan.

Por tal rechazo, Antorcha no participará en la marcha convocada por la organización de Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas de México (UNTA) pero continuarán con el plantón que se mantiene desde hace una semana en la Cámara de Diputados.

El pasado 12 de noviembre, los manifestantes mantuvieron bloqueados los principales accesos de la Cámara de Diputados. Por lo que la sesión de ese día en el recinto de San Lázaro tuvo que ser cancelada. Así lo dio a conocer la presidenta de la Mesa Directiva Laura Rojas.