SinEmbargoMX

Autoridades de la CdMx anuncian cierres viales por desfile del 109 aniversario de la Revolución

19/11/2019 - 7:49 pm

Se tiene previsto que el desfile conmemorativo por el CIX aniversario de la Revolución Mexicana inicie en las inmediaciones del Zócalo capitalino y avance por la avenida José María Pino Suárez, Plaza de la Constitución, 5 de Mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Juárez, Avenida Paseo de la Reforma al Poniente y Lieja para arribar al Campo Marte.

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).- Con motivo de la celebración del desfile conmemorativo por el CIX aniversario de la Revolución Mexicana, mismo que se llevará a cabo este miércoles 20 de noviembre en el Centro histórico de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pondrá en marcha un operativo de seguridad y vialidad a partir de las 06:00 horas y hasta el término de las actividades, por lo que recomendó a los asistentes y automovilistas tomar precauciones ante los cierres viales que se tiene previstos.

En un comunicado, la dependencia detalló que en dichas acciones participarán más de tres mil efectivos, apoyados por vehículos de emergencia, quienes implementarán dispositivos de vigilancia, seguridad y regulación de tránsito durante el recorrido del desfile, además de realizar acciones preventivas para evitar la comisión de ilícitos.

Se tiene previsto que este desfile inicie en las inmediaciones del Zócalo capitalino y avance por la avenida José María Pino Suárez, Plaza de la Constitución, 5 de Mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Juárez, Avenida Paseo de la Reforma al Poniente y Lieja para arribar al Campo Marte.

Respecto a los cortes de circulación, autoridades capitalinas pidieron a los automovilistas respetar los cierre y evitar transitar por las calles 20 de Noviembre, Pino Suárez, José María Izazaga, 5 de Febrero, Moneda, Avenida Circunvalación, Francisco I. Madero y Seminario, durante las primeras horas del miércoles.

Cómo alternativa, la SSC recomendó utilizar Circuito Interior, Eje 1 Oriente “Andrés Molina”, Anillo Periférico, Ejército Nacional, Eje 1 Norte “Mosqueta”, avenida Chapultepec, avenida Doctor Río de la Loza y avenida Fray Servando.

La Secretaría de Seguridad capitalina explicó que los tres mil 427 efectivos que participarán en el operativo serán apoyados con 284 vehículos, 55 motopatrullas, dos ambulancias y un helicóptero, mismos que estarán desplegados en calles del Centro Histórico y en toda la ruta del desfile.

A la par, serán instalados módulos de Servicios a la Ciudadanía en el Parque de Bolsillo, Calle Juárez y López, el Ángel de la Independencia y la Estela de Luz, en los cuales, los asistentes al evento podrán solicitar el apoyo de personal de Protección Civil, Servicios Médicos o LOCATEL.

Finalmente, la SSC puso a disposición de la población las cuentas de Twitter de la dependencia para recibir información en tiempo real: @OVIALCDMX para alternativas viales; @SSP_CDMX para los pormenores del evento, y @UCS_GCDMX para solicitudes de apoyo en materia de seguridad.

Para el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobierno de México llevará a cabo una serie de eventos conmemorativos que incluyen un desfile y otras actividades culturales y artísticas.

Así lo informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, durante la rueda de prensa mañanera del Presidente López Obrador.

Robledo señaló que el primer desfile conmemorativo de la Revolución se realizó en el año de 1930; no obstante, en el año de 2014 el desfile dejó de realizarse, por lo que las celebraciones de este año serán de carácter histórico, cultural, artístico y recreativo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video