PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Alfonso se quedó a cargo de su sobrina, de 9 años, y abusó de ella; policías de SLP lo capturan

19/11/2020 - 11:31 am

Los hechos ocurrieron cuando la menor se quedaba a cargo de su tío, por lo que el sujeto presuntamente aprovechaba para abusar sexualmente de ella.

San Luis Potosí, 19 de noviembre (Pulso).- Un sujeto que es señalado como probable responsable del delito de abuso sexual en agravio de su sobrina, fue detenido por personal operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que existía en su contra, los hechos se suscitaron en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La Fiscalía informó lo anterior e indicó que los hechos ocurrieron en el periodo de diciembre de 2019 a enero de 2020, cuando la menor se quedaba a cargo de su tío, por cuestiones laborales de su madre, por lo que el sujeto presuntamente aprovechaba los momentos a solas con la víctima para realizarle tocamientos lascivos en el cuerpo de la niña de nueve años de edad.

Además, el presunto supuestamente amenazaba a la afectada para que no contara nada de lo acontecido en el domicilio ubicado en la colonia Nueva Foresta, o de lo contrario le realizaría un daño.

La Fiscalía Especializada en atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, tuvo conocimiento de este asunto, solicitando a los agentes de la Policía de Investigación (PDI), realizaran las indagatorias correspondientes, logrando con ello, que la autoridad judicial librara un mandato por el delito de abuso sexual calificado en contra de Alfonso Rafael “N”.

Al señalado se le dio seguimiento a través de un operativo de búsqueda y vigilancia, hasta que lograron detenerlo sobre la calle Décima esquina con Manuel Muro de la colonia San Luis, en la Capital potosina, donde le informaron de la orden de aprehensión girada en su contra, así como de los derechos que le asisten en su fase como asegurado.

El detenido fue ingresado a las celdas del centro penitenciario de La Pila, a la espera de la autoridad judicial que llevará su caso para comenzar con su audiencia inicial.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas