Damnificados del S19 bloquean San Antonio Abad, en la CdMx, porque siguen sin viviendas

19/11/2020 - 1:13 pm

Los manifestantes aseguraron que no abrirán el paso hasta que sus demandas sean resueltas.

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).- Integrantes de Damnificados Unidos realizaron una marcha desde la Calzada de San Antonio Abad y Avenida del Taller, en la colonia Paulino Navarro, Alcaldía Cuauhtémoc, para exigir una reunión presencial con el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, pues informaron que a tres años del terremoto siguen sin tener vivienda.

Los manifestantes aseguraron que no abrirán el paso hasta que sus demandas sean resueltas: “Desde Calzada de Tlalpan y Avenida del Taller le decimos a Suárez del Real que el mismo tiempo que tenga esperando a los compañeros en el edificio de Gobierno será el que esté cerrada la vialidad. Esperamos”, indicaron.

A través de una transmisión en vivo, los manifestantes señalaron que el Secretario citó a integrantes de la organización a una reunión, sin embargo, al no asistir decidieron permanecer al interior de uno de los salones de usos múltiples del Gobierno.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó, a través de su cuenta de Twitter, que se ha propuesto llevar a cabo una reunión en la Comisión, este viernes 20 de noviembre, a las 18:30 horas, a fin de continuar con las mesas de trabajo con la organización de Damnificados Unidos de la Ciudad de México.

Debido a las afectaciones del bloqueo, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) recomendó utilizar Jose T. Cuellar y H. Congreso de la Unión como alternativas viales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas