Economía

Aureoles pide a AMLO liberar las vías bloqueadas en Michoacán; realiza consulta con ciudadanos

19/11/2020 - 2:31 pm

“Si el Gobierno federal sigue sin hacer nada y la gente coincide en la necesidad de poner fin a este tema lo antes posible, nosotros como Gobierno del estado vamos a actuar para hacer cumplir la ley, en este caso, que le corresponde hacerlo al Gobierno federal porque se trata de un conflicto nacional y se trata de vías federales, no podemos seguir permitiendo este daño al patrimonio del estado y al patrimonio de todo el país”, expresó Aureoles.

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).– Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que ordenen liberar las vías del tren que desde hace 49 días se encuentran tomadas por un grupo de maestros inconformes.

A través de un mensaje compartido en sus redes sociales, Aureoles apareció acompañado de líderes empresariales del estado y detalló que está realizando una consulta para saber qué piensan los habitantes sobre el problema.

“En este momento, estamos realizando una consulta para saber qué piensan las michoacanas y los michoacanos sobre este problema que nos afecta a todas y todos por un interés pequeño, reducido, de unos cuantos”, dijo.

El Gobernador de Michoacán advirtió que si la federación no toma en cuenta su petición, tomará cartas en el asunto y desalojará a los docentes que mantienen tomadas las vías del tren.

“Si el Gobierno federal sigue sin hacer nada y la gente coincide en la necesidad de poner fin a este tema lo antes posible, nosotros como Gobierno del estado vamos a actuar para hacer cumplir la ley, en este caso, que le corresponde hacerlo al Gobierno federal porque se trata de un conflicto nacional y se trata de vías federales, no podemos seguir permitiendo este daño al patrimonio del estado y al patrimonio de todo el país”, expresó.

No obstante, Aureoles reiteró en su llamado al Presidente y a la Secretaria de Gobernación para que se hagan cargo de la situación y puedan resolver el conflicto.

El Gobernador de Michoacán puntualizó que cada día que pasa y hay bloqueos, se ven afectadas millones de familias del estado y del país que dependen del uso de las vías.

Asimismo, recordó que la semana pasada, el sector empresarial organizado del estado presentó una serie de denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien resulte responsable por la omisión del daño que implique obstaculizar vías.

El mandatario michoacano subrayó que en estos momentos de crisis sanitaria y económica, es “inaceptable” que la autoridad federal responsable no tome en sus manos el conflicto y lo resuelva.

“Hoy más que nunca se requiere de la responsabilidad de la federación y de la sensibilidad y solidaridad con Michoacán de los grupos que tienen tomadas las vías”, concluyó el Gobernador.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video