RT

VIDEO muestra a un mono lavando la ropa que una mujer descuidó por un momento en Indonesia

19/11/2020 - 7:14 pm

Sarasyani se quedó dentro de su vivienda mientras filmaba la inusual escena, por miedo a ser atacada en caso de que el animal se asustara.

Ciudad de México, 19 de noviembre (RT).- Un mono salvaje sorprendió a una residente de la provincia de Borneo Meridional (Indonesia) cuando decidió ayudarla a “lavar” a mano su ropa. Ayu Sarasyani había dejado las prendas sucias en remojo en el patio de su casa, y cuando regresó para terminar la tarea, se encontró con un primate que estaba lavándole la ropa.

El hecho lo grabó en un video donde se puede ver cómo el mono, de larga cola, comienza restregando la ropa en el agua jabonosa, mientras permanece sentado en el borde de una palangana verde, y luego la saca, repitiendo la acción varias veces. En un momento dado, extiende parte de las prendas sobre el suelo y se agacha para seguir limpiándolas.

Por su parte, Sarasyani se quedó dentro de su vivienda mientras filmaba la inusual escena, por miedo a ser atacada en caso de que el animal se asustara. “Me sorprendió ver que se apoderaba de mi trabajo, pero inmediatamente entré en la casa y miré desde mi ventana”, afirmó al Daily Mail.

Según explicó la mujer, los monos salvajes a menudo aparecen en la zona y se quedan en edificios y casas vacías mientras buscan comida. “Vienen aquí de vez en cuando y se quedan por lo menos dos días. Normalmente están en grandes grupos, pero este estaba solo, así que pudo haberse perdido”, detalló. Y agregó que para distraer al animal de la ropa, le lanzó un trozo de pan y un plátano.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas