Hazael Ruiz dejará titularidad del Sistema Penitenciario de CdMx luego de ocho años

19/11/2021 - 12:50 am

Hazael Ruiz estuvo en el cargo desde la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa en 2013 y fue ratificado por la actual Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo en 2018.

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).- Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), informó sobre la salida de Antonio Hazael Ruiz Ortega como Subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Hazael Ruiz estuvo en el cargo desde la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa en 2013 y fue ratificado por la actual Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo en 2018.

Del 18 de julio al 14 de diciembre de 2001 se convirtió en director del Reclusorio Oriente, y el primero de enero de 2002 fue nombrado director técnico de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Distrito Federal, donde se mantuvo hasta el 15 de octubre.

El primero de noviembre de ese año ocupó la dirección de la Penitenciaría Varonil de Santa Martha Acatitla hasta el 30 de julio de 2004, y el primero de agosto fue nombrado director general de Prevención y Readaptación Social, cargo que mantuvo hasta el 31 de enero de 2008.

Antonio Hazael Ruiz fue director general de Prevención y readaptación social del Distrito Federal. Foto: Iván Stephens, Cuartoscuro.

García Harfuch afirmó que la decisión fue tomada por Ruiz Ortega debido a razones personales, sin embargo, el Secretario aclaró que seguirá trabajando en la dependencia.

“No se decidió retirar. Fue una decisión personal donde hoy continúa siendo parte de la Secretaría y en su momento daremos un reconocimiento por todos los años que ha trabajado”, dijo Harfuch.

Además, entrará como sucesor Enrique Serrano Flores, era el director del Reclusorio Preventivo Varonil Norte desde 2017 por la renuncia de Rafael Oñate Farfán luego de que fuera vinculado a proceso por el delito de ejercicio ilegal del servicio público por la venta interna de droga.

“Ahorita hay un encargado de despacho, el licenciado Enrique Serrano es el encargado de despacho del Sistema Penitenciario”, explicó el jefe de la policía capitalina.

Las anuncios se dieron tras la salida de García Harfuch del Congreso tras comparecer en el Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video