México

Elizabeth, adolescente reportada como desaparecida en CdMx, es localizada en Pachuca

19/11/2022 - 7:32 pm

Elizabeth Jiménez fue reportada como desaparecida después de salir de su escuela ubicada en la colonia del Sur de la Alcaldía Álvaro Obregón.

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).– Elizabeth Jiménez, reportada como desaparecida esta semana en la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, ya fue localizada con  vida, informó la Fiscalía capitalina.

De acuerdo con la dependencia, la Policía de Investigación la encontró en Pachuca, Hidalgo. “Su familia ya fue informada y pronto se reencontrará con la adolescente”, expuso hoy en un breve mensaje difundido en sus redes sociales.

Los familiares de Elizabeth denunciaron que el último día que la vieron fue el 15 de noviembre, supieron que salió de su escuela ubicada en la colonia del Sur, de la Alcaldía Álvaro Obregón, se subió al transporte escolar para irse a su casa, pero no llegó.

Ayer, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, se disculpó con los padres de Elizabeth Jiménez luego de decir que la menor habría podido desaparecer de forma voluntaria.

En redes sociales se difundió el momento en que el padre de la joven habló con la titular de la Fiscalía por teléfono para pedirle que se retractara de lo dicho a medios de comunicación, donde expuso la hipótesis de que Elizabeth habría desaparecido por su voluntad.

— De acuerdo. Le pido una disculpa si le parece que fue una afirmación…— dijo Ernestina Godoy.
—Es que no me parece: es una afirmación— interrumpió el padre.

La Fiscal había afirmado en conferencia de prensa que Elizabeth que, de acuerdo con la información que tenían hasta ese momento, podía tratarse “de una ausencia voluntaria”. No obstante, agregó, “es nuestra obligación agotar todas las líneas de investigación posibles para dar con su paradero y tenerla en las instalaciones de la Fiscalía”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas