México

Ciudadanos marchan en Toluca y piden justicia para “Fanny”, joven cuyo cuerpo apareció en Metepec

19/12/2017 - 4:30 pm

Decenas de ciudadanos marcharon la tarde de este martes en las calles de Toluca, Estado de México, para exigir que se detenga a los responsables de la muerte de Rosalinda Esthefanie y por un alto a los feminicidios que se comenten en el Estado de México. El contingente avanzó desde la Plaza de los Mártires a la Fiscalía del Estado de México portando cartulinas con las leyendas “¡Justicia para Fanny!”, “¡Paren de matarnos!”, “¡Nos matan por ser mujer!”, “¡Ni una más, ni una asesinada más!” y “¡De camino a casa quiero ser libre, no valiente!”, entre otras.

El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó este día que la ex pareja de Rosalinda Esthefanie es sospechoso del asesinato y que posiblemente el mensaje de celular en el que se alertaba del plagio en un taxi no fue enviado por la joven y sí por otra persona con el fin de “desviar” la investigación.

Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).– Amigos y ciudadanos indignados marcharon la tarde este día en Toluca, la capital del Estado de México, para exigir justicia por el asesinato de la joven Rosalinda Esthefanie Morales García y por un alto a los feminicidios que se comenten en la entidad.

El cuerpo de Rosalinda Esthefanie o “Fanny”, de 29 años, fue hallado este domingo en Acambay luego de haber permanecido como desaparecida de tres días tras presuntamente abordar un taxi en Metepec.

Lo último que se supo de ella es que desde su celular se envió un mensaje en el que decía: “Me levantó un taxi en Metepec y el chofer no me deja bajar”. Compartía el número de placas del vehículo.

Las autoridades sospechan, sin embargo, que su asesino pudo tomar el celular y escribir el mensaje a sabiendas de que desviaba la investigación hacia el taxista.

Este día, el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que a partir de las placas se pudo localizar al dueño actual del taxi, que era operado por un empleado.

En entrevista con medios, el funcionario estatal dijo que posiblemente el mensaje no fue enviado por la joven y sí por otra persona con el fin de “desviar” la investigación, aunque sostuvo que no se ha descartado la responsabilidad del conductor.

Y señaló que la pareja sentimental de Rosalinda es también considerado sospechoso del homicidio. “Dadas las características de la relación de Rosalinda con su pareja sentimental y dada la violencia, creemos nosotros, y dada la violencia que aparentemente este señor [la pareja sentimental] ejercía sobre ella, creemos nosotros que hay una línea de investigación muy clara en ese sentido”.

Por ello, dijo, se busca a ambas personas.

Mujeres exigen alto a los feminicidios en Edomex. Foto: Especial

¡JUTICIA PARA FANNY!

La tarde de este martes, ciudadanos marcharon en las calles de Toluca para exigir que se detenga a los responsables de la muerte de Rosalinda.

La movilización inició alrededor de las 13:00 horas en la Plaza de los Mártires, recorrió varias avenidas como Lerdo de Tejada y Nicolás Bravo y, concluyó en la Fiscalía del Estado de México.

Decenas de hombres, mujeres y jóvenes portaron cartulinas con las leyendas “¡Justicia para Fany!”, “¡Paren de matarnos!”, “¡Nos matan por ser mujer!”, “¡Ni una más, ni una asesinada más!”, “¡De camino a casa quiero ser libre, no valiente!”.

Los manifestantes cerraron por momentos la avenida Lerdo de Tejada.

El cuerpo de la madre de un bebé de seis meses de edad fue enterrado ayer por la tarde en el panteón general de La Soledad, en Toluca.

En 2015, la Secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género para 11 municipios del Estado de México: Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas