Daniel Giménez protesta por el presupuesto a la Cultura; “no es una prioridad para AMLO”, dice

19/12/2018 - 9:55 am

“No la conoce [la cultura], no va al teatro ni va al cine. No es una actividad de su vida ni la entiende”, dijo el actor Daniel Giménez Cacho sobre el Presidente Andrés Manuel López Obrador este martes, luego del anuncio del recorte presupuestal a la Secretaría de cultura.

Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbrago).– El actor Daniel Giménez Cacho estalló en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador por el recorte presupuestal a la Secretaría de Cultura para 2019.

Después que un grupo de artistas protestara a las afueras de la Cámara de Diputados por el Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) que se discute en San Lázaro, el titular Comisión de Cultura, Sergio Mayer, los recibió dentro del recinto para el diálogo.

Ahí al actor señaló que la cultura no es una prioridad para el Presidente de la República, según un video publicado por Imagen Noticias.

“No es una prioridad y nunca lo fue para el licenciado Obrador la cultura, nuca lo fue. Cuando trabajó aquí en la ciudad fue un desastre bonito la cultura”, acusó el actor en el video compartido en el noticiero de Ciro Gómez Layva.

“No la conoce, no va al teatro ni va al cine. No es una actividad de su vida ni la entiende”, agregó.

Desde el día lunes varios personajes del medio artístico se han pronunciado en contra del recorte de mil 020 millones de pesos al presupuesto de la Secretaría de Cultura, una diferencia de 7.6 por ciento respecto al año anterior.

Por su parte la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, compartió el día de ayer un comunicado en donde se asegura que en el programa presupuestal “hay recursos suficientes para las actividades sustantivas del sector cultural”, y que los recortes son parte del plan de austeridad del nuevo Gobierno.

“Se garantiza el apoyo a los creadores, cineastas, artesanos y artistas; así como a las bibliotecas, museos y promoción cultural nacional e internacional”, destaca el comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video