El Gobierno de la CdMx da el banderazo para la reconstrucción del Multifamiliar Tlalpan

19/12/2018 - 11:24 am

La primera piedra del edificio 1C del Multifamilair de Tlalpan se puso durante esta mañana, en una ceremonia encabezada por el Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto.

Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México inició el programa de reconstrucción con la colocación de la primera piedra del edificio 1C del Multifamiliar Tlalpan, que será el primer inmueble cuyo costo de reconstrucción será cubierto al cien por ciento por el Gobierno capitalino.

La primera piedra del edificio 1C del Multifamilair de Tlalpan se colocó esta mañana, durante una ceremonia convocada por Damnificados Unidos y a la que asistió el Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto.

El edificio 1C albergará 40 departamentos de 44 metros cuadrados aproximadamente y tendrá seis niveles.

Los fondos para la reconstrucción se obtendrán de un esquema con el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).

El edificio 1C colapso en el terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017, cuando un movimiento telúrico magnitud 7.1 sacudió a la Ciudad de México y a la zona metropolitana, provocando graves afectaciones en pérdida de vidas humanas y el colapso de varios edificios de la metrópoli.

El pasado 16 de diciembre, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el plan para la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 19 septiembre, que se terminaría de aplicar en al menos dos años y contempla, entre otras medidas, no recurrir a instituciones financieras para otorgar créditos.

Sheinbaum estimó que para la implementación del plan se utilizarán 7 mil millones de pesos. De acuerdo con la Gobernadora, se utilizarán 4 mil 500 millones de pesos para la reposición y reparación de viviendas afectadas, 2 mil 300 de ellos ya se encuentran en el Fideicomiso de Reconstrucción y a su Gobierno pedirá otros 2 mil 200 millones en el Presupuesto de Egresos para el Fondo de Reconstrucción.

La mandataria afirmó que “se restituirán todas las viviendas afectadas y no quedará ninguna familia sin atender por el Gobierno capitalino, los apoyos ya no se regirán por la burocracia”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video