Claudia Sheinbaum señala que le entregaron una CdMx con altos índices de violencia

19/12/2018 - 9:33 pm

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se mostró preocupada por los altos índices de delincuencia, pero dijo que ya se trabaja para combatirlos.

Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que a su administración le entregaron una capital con altos índices delictivos.

“Nos entregaron una Ciudad en muy difíciles condiciones”, señaló. Sin embargo, apuntó, no será pretexto porque se tomarán todas la medidas necesarias.

Para reducir la delincuencia, las autoridades de la Ciudad de México optarán por la presencia policial en las demarcaciones.

Hasta el momento, en la Alcaldía de Gustavo A. Madero ya hay más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Ahora se trabaja en Iztapalapa.

“La entrega que nos hicieron con índices delictivos que no se habían visto en la Ciudad de México”, indicó Sheinbaum.

Apuntó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador recibió una capital en la que ocurrían 4 homicidios diarios y la dejó con 1.8 homicidios por jornada; que el de Marcelo Ebrard Casaubón entró con un promedio de 2 homicidios al día y se marchó con 4, pero que la última administración superó todas las marcas, pues hay días que se van con 8 homicidios.

Sheinbaum dijo que los policías trabajan en condiciones deplorables. “Hemos encontrado sectores de policía en donde no hay agua, no sirven los calentadores, no hay lockers. Están en condiciones de abandono tremendo”, detalló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video