México
PERIÓDICO CENTRAL

Un grupo delictivo embosca y asesina a 3 policías municipales en un camino de Xoxtla, Puebla

19/12/2019 - 11:13 am

A decir de los pobladores, estos caminos son regularmente usados por los ladrones de gas e hidrocarburo para pasar con sus cargas robadas, por lo que el triple asesinato pudo haber sido perpetrado por “huachicoleros”.

Por Edmundo Velázquez

Puebla, 19 de diciembre (Periódico Central).- Tres policías municipales de Xoxtla fueron ejecutados la madrugada de este 19 de diciembre en inmediaciones del basurero de la zona.

Se trató de un jefe de grupo y dos oficiales, que fueron emboscados por un grupo delictivo en el camino que conecta a la comunidad de San Antonio Miahuacán.

Versiones apuntan que uno de los tres muertos fue identificado por sus compañeros como Daniel.

La zona se mantiene acordonada por elementos de la Policía Estatal, quienes apoyaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con el levantamiento de los cuerpos.

A decir de los pobladores, estos caminos son regularmente usados por los ladrones de gas e hidrocarburo para pasar con sus cargas robadas, por lo que el triple asesinato pudo haber sido perpetrado por “huachicoleros”.

La zona de la emboscada quedó bajo resguardo de las autoridades. Foto: Especial vía Periódico Central

INTENTO DE EMBOSCADA DEJA DOS DETENIDOS

El pasado 18 de noviembre, la Fiscalía General del Estado de Michoacán reportó un enfrentamiento entre agentes de la Policía Ministerial y un grupo de hombres armados en el municipio de Pátzcuaro. Detuvieron a dos implicados junto con las armas que portaban.

Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas del día en la colonia Loma Bonita de dicho municipio.

Los agentes se dirigían a un inmueble presuntamente relacionado con actividades ilícitas ubicado en la calle Juan de Dios Peza, cuando repentinamente comenzó el ataque.

“Detuvimos a dos personas, a quienes les fueron aseguradas armas de fuego”, así lo dio a conocer a través de un comunicado la FGE-Michoacán que fue publicado en sus redes sociales.

Con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de la Guardia Nacional se montó un operativo de seguridad en la zona. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica.

EMBOSCADA DEL CJNG DEJA 13 MUERTOS EN AGUILILLA MICHOACÁN

El 14 de octubre del año en curso, sujetos armados emboscaron a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán, hecho que dejó un saldo de 13 uniformados muertos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

“Los agentes policiales se encontraban en la localidad de El Aguaje, cuando civiles armados dispararon en su contra; hasta el momento se tiene confirmada la pérdida de la vida de 13 elementos, además 3 resultaron heridos”, publicó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades fueron atacadas por presuntos integrantes de un grupo criminal mientras se encontraban cumplimentando un mandato judicial. Los agresores dejaron mensajes en cartulinas sobre algunos de los vehículos oficiales, en las que se leía “ATT: CJNG”, siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Después de darse a conocer el reporte de los hechos, las autoridades reforzaron las labores de prevención y vigilancia en Aguililla.

Minutos antes de las 11:00 horas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Alfonso Durazo Montaño, condenó la emboscada e informaba de un saldo de 14 policías fallecidos.

-Con información de SinEmbargo

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas