México
ZONA FRANCA

Omar mató a golpes al bebé de un año y 10 meses de su pareja; lo vinculan a proceso en Guanajuato

19/12/2019 - 11:18 am

El crimen se registró la mañana del pasado domingo 15 de diciembre, en la colonia Los Reyes, cuando el menor de 1 año y 10 meses de edad se encontraba al interior de su domicilio acompañado del imputado, quien lo cuidaba mientras la mamá del niño se encontraba trabajando, ya que el presunto responsable sostenía una relación de pareja con la mujer.

León, Guanajuato, 19 de diciembre (Zona Franca).- Omar “N” fue vinculado por el delito de homicidio calificado en agravio de un bebé, ocurrido en días pasados en la colonia Los Reyes, crimen por el que se encuentra en prisión, vinculado a proceso penal.

La Fiscalía General del Estado informó que el crimen se registró la mañana del pasado domingo 15 de diciembre, en la colonia Los Reyes, cuando el menor de 1 año y 10 meses de edad se encontraba al interior de su domicilio acompañado del imputado, quien lo cuidaba mientras la mamá del niño se encontraba trabajando, ya que el presunto responsable sostenía una relación de pareja con la mujer.

De acuerdo a la investigación que lleva la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A, con las diligencias de campo y periciales, el agresor habría golpeado al menor ya que este lloraba, y al paso de unos minutos el ahora imputado notó que el niño no respondía por lo que salió a buscar a la mamá del niño, y juntos poder procurarle atención médica; sin embargo, al arribar al hospital los médicos señalaron que el pequeño ya no presentaba signos vitales y se le observaban diversos golpes.

“… se informó del deceso al agente del Ministerio Público, acudiendo al hospital en compañía de los Agentes de Investigación Criminal, quienes detuvieron al imputado, dando paso a las indagatorias correspondientes para esclarecer lo ocurrido, del mismo modo, hasta el domicilio arribaron los servicios periciales quienes resguardaron la escena en búsqueda de indicios que señalaran la mecánica del hecho, al tiempo que el médico forense informó, al concluir la necropsia de ley, que el fallecimiento del menor de edad fue a causa de traumatismo de tórax y abdomen”, detalla un informe oficial.

Luego de que el agente especializado del Ministerio Público presentó a Omar “N” ante el Juez para el desarrollo de la audiencia de control de detención, donde se presentaron los datos de prueba que sustentaron la acusación en su contra por el delito de homicidio calificado, y tras la acusación, la autoridad judicial concluyó que el proceso seguirá mientra el hombre es vinculado a proceso penal, estableciendo la medida cautelar de prisión preventiva durante el desarrollo de la causa penal, que permita a la postre le sea dictada sentencia condenatoria.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video