Robert Downey Jr. estrena The Age of A.I., un programa de YouTube Originals que desmitifica la tecnología

19/12/2019 - 7:19 pm

The Age of A.I. es una serie de ocho episodios que forman parte de un proyecto de YouTube para acercar el aprendizaje y la ciencia a las personas, con ayuda de videos y tutoriales.

Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).- YouTube Originals ha lanzado los primeros dos episodios de su prometedora serie The Age of A.I., donde se explorarán temas relacionados con la inteligencia artificial y su importancia en la actualidad, de la mano de diversas celebridades y conocedores de la materia.

En el primer episodio, llamado “How Far is Too Far”, Robert Downey Jr. fue el encargado de presentar el concepto de inteligencia artificial como “una rama de las ciencias de la computación que se ocupa de la simulación de comportamientos inteligentes en las computadoras”.

Para aclarar el significado de dicho enunciado, el reconocido actor revela a dos visionarios de la tecnología: Mark Sagar, CEO de Sour Machines y Gil Weinberg, profesor y director fundador del Tech Center for Music Technology, quienes explican con mayor detalle el significado y las aplicaciones reales de esta tecnología.

“Cada vez que creamos una tecnología más poderosa, creamos una palanca más grande para cambiar el mundo”, dice Pedro Domingos, profesor en ciencias de la computación de la Universidad de Washington, al inicio del capítulo e invita a realizar un viaje hacia el conocimiento.

The Age of A.I. es una serie de ocho episodios que forman parte de un proyecto de YouTube para acercar el aprendizaje y la ciencia a las personas, con ayuda de videos y tutoriales.

Esta producción en particular busca desmitificar conceptos como machine learning, algoritmos, visión por computadora y Big Data.

Un capítulo nuevo se estrena cada semana en el canal YouTube Learning, de la plataforma, y no es necesaria una cuenta Premium para ver los episodios.

Mark Sagar trabaja en un avatar inteligente para el cantante Will.i.am. Foto: YouTube

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas