El mensaje de Trump forma parte de los enfrentamientos que ambos políticos han sostenido y que se han intensificado a medida que Pelosi impulsaba el juicio de destitución contra el mandatario estadounidense.

Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, luego de la aprobación del tratado comercial entre los países del Norteamérica.

El mandatario acusó que la demócrata desconoce el acuerdo, tardó ocho meses en ponerlo a votación y que ahora pretende “tomar el crédito por eso”.

“El gran acuerdo comercial de USMCA [T-MEC, en inglés] con México y Canadá ha estado en el escritorio de Nancy Pelosi durante 8 meses, ella ni siquiera sabe lo que dice, y hoy, después de pasar por un amplio margen en la Cámara, Pelosi intentó tomar crédito por eso”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

A la par, señaló que los obreros estadounidenses votarán por él durante las eleciones presidenciales de 2020.

El mensaje de Trump forma parte de los enfrentamientos que ambos políticos han sostenido y que se han intensificado a medida que Pelosi impulsaba el juicio de destitución contra el mandatario estadounidense.

Hace unos días, la líder demócrata abandonaba su habitual comparecencia semanal ante los medios y un reportero le preguntó si odiaba al mandatario y si ese era el motivo detrás de la investigación para abrir un juicio político al mandatario.

Aparentemente nerviosa y ya a pocos pasos de la puerta de la salida, la demócrata se paró en seco, respondió que los demócratas no odian a nadie y regresó de manera repentina al atril para continuar su contestación.

“Como católica me ofende que use la palabra odio en una frase que se refiere a mí. No odio a nadie (…) Siempre rezo por el Presidente, y sigo rezando por el Presidente. Así que no juegue conmigo cuando se refiere a palabras como esta”, dijo visiblemente molesta.

Apenas unos minutos después, Trump cargaba contra la legisladora al asegurar que había sufrido “un ataque de nervios” porque no aceptaba su éxito en la Casa Blanca.

“Nancy Pelosi acaba de tener un ataque de nervios. Odia que en breve vayamos a tener 182 nuevos jueces y mucho más. La Bolsa y el empleo han batido récords. Ella dice que ‘reza por el Presidente’. No le creo, ni de lejos”, aseveró el mandatario.

Apenas ayer, 18 de diciembre, Trump volvió a cargar contra Pelosi, luego que la Cámara de Representantes aprobara el inicio del juicio político contra el mandatario.

“A través de sus acciones depravadas de hoy, los locos demócratas de Nancy Pelosi se han señalado con una marca eterna de vergüenza”, dijo Trump.

Anteriormente, el polémico Presidente envió una agresiva carta donde acusó a Pelosi de “violar los juramentos de su cargo” y condenó lo que él llama como sus “acciones rencorosas” y su “conducta atroz”.

Mientras previo a la ratificación del T-MEC, Trump acusó a Pelosi de estar maniatada por los representantes sindicales, lo que impediría que la demócrata llevar a votación el acuerdo comercial.

-Con información de EFE y AP.