VIDEO: Joven narra cómo asaltó una combi en Edomex: “Les dije que iba por lo mío y saqué la pistola”

19/12/2019 - 10:22 pm

Carlos estuvo preso anteriormente en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México por asalto a transeúnte y fue liberado en marzo de 2018.

Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).- El sujeto que hurtó las pertenencias de pasajeros de una combi del Estado de México, fue detenido por personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec. El joven, de 22 años, narró cómo llevó a cabo el asalto.

El joven narró los hechos ocurridos en una confesión en una videograbación: “Cámara… y vengo por lo mío”.

El sujeto identificado como Carlos “N”, de 22 años, confesó que efectuaba tres asaltos diarios, comúnmente por las mañanas, con un arma de juguete y añadió que el video corresponde al asalto que perpetró la mañana del pasado 15 de diciembre a bordo de una unidad del transporte público que circulaba por avenida Central.

“El video donde asaltó a los pasajeros en Ecatepec se hizo viral en redes sociales, por lo que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec se ocupó de investigar al respecto y policías municipales lograron la detención del probable responsable del citado robo”, se informó en un comunicado.

Carlos estuvo preso anteriormente en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México por asalto a transeúnte y fue liberado en marzo de 2018.

“El joven relató a la policía que ese día descendió del Metro Olímpica y abordó la camioneta del transporte público, donde en dos minutos quitó a los pasajeros su dinero y pertenencias; bajó de la unidad y volvió a entrar al Metro”, se describió en el documento.

En el video se observa de que luego de que le entregan dinero y celulares, una joven que se negó a entregar documentos debido a que tenía examen, sin embargo, el agresor comienza a gritar “¡Quítate la bolsa o te voy a meter un balazo!”, mientras le apunta con el arma.

La joven alcanzó a expresar, “nada más déjame sacar… es que tengo examen” sin importar, el hombre le arrebató la bolsa y salió de la unidad con las manos llenas.

El video fue grabado por una cámara de seguridad integrada en la unidad de transporte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas