Matilde “N” habría obligado a su hija a acudir a la habitación y ambos, al parecer, la sometieron; posteriormente, Gabriel “N” la agredió sexualmente y la amenazó para que no contara lo sucedido.

Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).- Un sujeto y su actual esposa fueron vinculados a proceso luego de haber participado en la violación de una menor de 15 años de edad, hija de la detenida. La mujer habría dado consentimiento para perpetrar el abuso sexual, en Tecámac, Estado de México, informó la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM).

Se trata de Gabriel “N”, quien en octubre pasado habría violado a la adolescente con el permiso de Matilde, la madre, mientras se encontraban en una vivienda del fraccionamiento Real Granada, del citado municipio.

“El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Gabriel ‘N’ y Matilde ‘N’ en el delito de violación en agravio de una menor de 15 años de edad, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso”, se lee en el comunicado emitido por la dependencia judicial.


De acuerdo con la FGJEM, se revisaron los elementos de prueba recabados, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de ambos, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Según la investigación, se pudo determinar que el pasado 26 de octubre Gabriel “N” habría agredido sexualmente a una adolescente de 15 años, hija de su actual pareja sentimental Matilde “N”, con el consentimiento de ésta última.

El día de los hechos, la menor de edad y los dos adultos se encontraban al interior de una vivienda en el Fraccionamiento Real Granada, en el municipio de Tecámac. En algún momento, este sujeto se dirigió a una de las habitaciones y le pidió a la víctima que lo acompañara, no obstante, ésta se opuso.

Matilde “N” habría obligado a su hija a acudir a la habitación y ambos, al parecer, la sometieron; posteriormente, Gabriel “N” la agredió sexualmente y la amenazó para que no contara lo sucedido.

La víctima narró los hechos a uno de sus familiares, por lo que acudieron al Centro de Justicia de Tecámac en donde denunciaron el delito de violación. El Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables agresores.

Días después, policías de Investigación (PDI) detuvieron a ambos adultos y los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedaron a disposición de un Juez, quien determinó procesarlos por este ilícito.