VIDEO: “¡Ya pasó la lámina, me rozó!”. Reporteros y autodefensas son atacados por CJNG en Michoacán

19/12/2020 - 10:37 am

Al momento del ataque, los periodistas realizaban un reportaje y solicitaron a los autodefensas acercarlos la zona conocida como La Bocarda, región dominada por el CJNG.

Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).- Reporteros y miembros de un grupo de autodefensas fueron atacados por un comando armado; uno de los comuneros resultó herido en el brazo. El ataque ocurrió en la comunidad de La Bocanda, en Tepalcatepec, Michoacán.

Un video compartido por el reportero Marco Antonio Coronel, del noticiario En Punto, de Televisa, muestra el momento en que viaja junto con su compañero Fernando Guillén a bordo de un camión de un grupo de autodefensas.

“El #CártelJaliscoNuevaGeneración convirtió La Bocanda, Michoacán, en su base de operaciones. La comunidad es una zona de guerra. Viajamos ahí, con ayuda de las #Autodefensas, para captar el impacto a la población y fuimos emboscados”, escribió el periodista en Twitter.


De pronto, se escuchan varias detonaciones de armas de grueso calibre. Aparentemente era el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)quien los estaba atacando.

“¡Vámonos, vámonos ya, cabrones!”, dice uno de los autodefensas al escuchar los disparos.

“¡Sí entró!”, grita uno de los hombres al recibir un rozón de bala. “¡Está atravesando la lámina! Ya pasó la lámina, cabrón, me rozó!”, exclama.

Los autodefensas repelieron el ataque con algunas armas que llevaban consigo, antes de emprender la huida.

El programa explicó que el pasado miércoles 16 de diciembre, los periodistas Marco Antonio Coronel y Fernando Guillén realizaban un reportaje y solicitaron a los comuneros acercarlos a la zona conocida como La Bocarda, región dominada por ese grupo criminal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas