México

VIDEO muestra a Aristóteles Sandoval momentos antes de ser atacado en el bar de Puerto Vallarta

19/12/2020 - 8:42 pm

Durante la madrugada del viernes 18 de diciembre, Aristóteles Sandoval fue atacado a tiros por la  cuando se encontraba en el baño de un establecimiento en Puerto Vallarta, tiempo después murió.

Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).- Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, fue captado momentos antes de ser atacado por una persona armada en el baño del bar Distrito 5, en la zona hotelera de Puerto Vallarta, Jalisco.

En las imágenes difundidas en redes sociales se observa al exgobernador beber en compañía de un hombre.

El video fue compartido por la usuaria Ana Luisa, en su cuenta de Twitter.

En un momento de la grabación se observa a un hombre tocar el violín, al ritmo de la música. Segundos después se traslada hacia la mesa en la se encontraba Sandoval para continuar con su show.

Durante la madrugada del viernes 18 de diciembre, Aristóteles Sandoval fue atacado a tiros por la espalda cuando se encontraba en el baño de un establecimiento en Puerto Vallarta. Lo mataron.

El Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, precisó que a la 1:40 comenzó el atentado dentro de un establecimiento donde se encontraba el exgobernador acompañado de tres personas.

El ataque ocurrió en el Bar Distrito Cinco, ubicado sobre Boulevard Francisco Medina Ascencio. Además de la muerte del exgobernador, su escolta fue lesionado.

Tras el ataque, Sandoval fue remitido al hospital privado San Javier donde se confirmó su muerte debido a la complicación de las heridas de bala.

Puerto Vallarta, una concurrida playa del occidente mexicano, ha sido territorio en disputa de las bandas criminales durante décadas. Desde allí despacharon los líderes del Cártel del Pacífico y de Sinaloa, actualmente destaca la presencia del cártel Jalisco Nueva Generación.

RESPONSABLES PAGARÁN: ALFARO

Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, dijo hoy que los responsables del ataque al exgobernador van a pagar por sus actos.

“Igual que todos los que están aquí, tengo mucho dolor en mi corazón y dos noches sin dormir porque el primer compromiso con su familia es que vamos a hacer todo para que los responsables de este hecho paguen por su actos. Ayer por la noche intenté escribir unas palabras, pero me pasó como al futbolista Jorge Valdano cuando murió Maradona, que prefirió guardar silencio. Hay veces que las palabras no pueden explicar lo que uno siente. No pude escribir un discurso”, dijo Alfaro durante el homenaje al exmandatario.

“Aristóteles Sandoval, Jorge o Aris, fue un líder de mi generación y encabezó no sólo la segunda transición democrática de este estado. A todos nos puso un ejemplo de cómo la tenacidad, valentía y la firmeza para luchar por los sueños te pueden sacar adelante. Cuando tuvimos diferencias, siempre fue un hombre respetuosos y un hombre capaz de mantener nuestra amistad por encima de otras cosas. No voy a olvidar jamás la última plática que tuve con él hace unas semanas”, relató.

“Era un político de excepción. La vida nos llevó por distintos caminos, pero es un hombre al que siempre voy a respetar. Fue un líder de mi generación. Sus hijas no pueden olvidarlo. Fue un buen Gobernador. Lo que sucedió en Puerto Vallarta es una muestra de que no nos podemos doblar ante los que quieren sumir a nuestro estado en el miedo. Por la memoria de Jorge, por su familia, por Jalisco, no nos vamos a doblar y no nos vamos a rendir”, añadió.

“Vamos a levantar la cabeza y vamos a demostrar que Jalisco es mucho más que los que nos quieren lastimar con estos hechos. Aristóteles quedará en la historia de Jalisco como alguien que cambió la política de Jalisco”, dijo Alfaro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas