LA OPINIÓN

Abuela hispana se salva de la COVID en California y hace 800 tamales para trabajadores de la salud

19/12/2020 - 5:31 pm

Doña Margarita enfatizó que decidió hacer los tamales como muestra de agradecimiento por la atención que le fue brindada por doctores, enfermeras y otros.

Estados Unidos, 19 diciembre (LaOpinión).- Una abuela hispana de Los Ángeles que sobrevivió al coronavirus durante la primavera tuvo un detalle de generosidad que en estas fechas navideñas puede servir como ejemplo.

Margarita Montanez, quien tiene seis hijos y 12 nietos, preparó personalmente 800 tamales durante cinco días y en compañía de su hija los entregó este jueves al personal médico del hospital Cedars-Sinai en Beverly Hills, donde permaneció internada en el mes de abril tras contraer el virus.

En una entrevista con el canal KTLA, doña Margarita dijo que decidió hacer los tamales como muestra de agradecimiento por la atención que le fue brindada por doctores, enfermeras y otros.

“Lo hice porque aprecio que los doctores, las enfermeras, me abrazaron, porque estuve en la unidad de cuidados intensivos por cuatro días. Realmente lo aprecio y por eso lo hice”, dijo la señora, quien vive en el Valle de San Fernando.

Su hija Cindy recordó que el día en que su mamá presentó síntomas y la llevó al hospital no sabía si la volvería a ver.

“Estamos agradecidos por siempre y por eso mi mamá, que cada año hace tamales con su ingrediente secreto que es amor, hizo los tamales que trajimos hoy”, dijo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas