Jaime Lorente afirma que con su personaje en El Cid “se podrían hacer hasta nueve temporadas”

19/12/2020 - 10:30 pm

Cinco entregas cargadas de intrigas palaciegas, traiciones y épicas batallas pero que solo abarcan, avisa Lorente, una pequeña parte de todas las andanzas y aventuras que vivió su personaje.

Madrid, 19 de diciembre (EuropaPress).– Tras convertirse en un rostro conocido en medio mundo con su Denver de La casa de papel, Jaime Lorente toma ahora la responsabilidad como protagonista absoluto en El Cid, la serie de Amazon Prime Video. Una superproducción ambientada en la España medieval del siglo XI y cuya primera temporada, de cinco capítulos, relata los años de juventud de Rodrigo Díaz de Vivar antes de convertirse en el legendario héroe conocido como “El Campeador”.

Cinco entregas cargadas de intrigas palaciegas, traiciones y épicas batallas pero que solo abarcan, avisa Lorente, una pequeña parte de todas las andanzas y aventuras que vivió su personaje. Teniendo en cuenta el final abierto de la serie, la pregunta ahora no es saber si va a haber segunda temporada, lo que parece más que probable, sino saber cuántas temporadas debe tener la serie de Amazon para relatar apropiada la historia del mito de El Cid Campeador.

“Se podrían hacer nueve temporadas de esto, muchas, muchas más… Para contar la historia bien, necesitas nueve temporadas. Fue un hombre que tuvo mucha vida y muchos hitos”, afirmó en una entrevista concedida a EuropaPress en la que también habló de la responsabilidad que supone interpretar al gran protagonista en una superproducción de esta magnitud.

“Siempre es una responsabilidad hacer un protagónico de una producción tan grande, pero se me pasó rápido”, reconoce Lorente que asegura que el protagonista de cualquier serie o película “tiene una misión muy importante en el rodaje”. Y esa, asegura el actor murciano, no es otra que “hacer que el mar esté en calma y que la gente navegue a gusto”.

“Y para mí fue mi principal misión que curiosamente es una misión muy parecida a la que tiene Ruy dentro del contexto en el que se presenta. Impone, uno tiene mucho respeto pero al final lo llevas para adelante”, señala Lorente.

Estrenada de forma simultánea en 240 países, El Cid cuenta en su reparto con José Luis García-Pérez, como el Rey Fernando I “El Grande”; Elia Galera, como la Reina Sancha “La Bella”; Alicia Sanz, como la Infanta Urraca; Francisco Ortiz, interpretando a Sancho VII “El Fuerte”; Carlos Bardem como el Conde de León; Juan Echanove, en el papel del obispo, Jaime Olías como Alfonso VI; Lucía Guerrero, en el papel de Jimena y Juan Fernández como Don Rodrigo, el abuelo del protagonista.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas