México
ZONA FRANCA

El Gobernador de Guanajuato da positivo a COVID-19; asegura que no presenta síntomas, pero se aislará

19/12/2020 - 9:28 pm

El Gobernador dijo que no presenta síntomas, pero se mantendrá en aislamiento hasta recuperarse.

Guanajuato, 19 de diciembre (Zona Franca).– Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, anunció que dio positivo a coronavirus, dijo que se encuentra asintomático y en aislamiento.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador informó que seguirá trabajando a distancia.

“Amigas y amigos, quiero informarles que he resultado positivo a #COVID19, en este momento me encuentro sin síntomas y en aislamiento. Seguiré atendiendo mis responsabilidades de manera remota. La pandemia continúa y debemos cuidarnos para juntos salir adelante”, escribió en la red social.

Apenas ayer, el mandatario participó en algunos eventos públicos, entre ellos la graduación de cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, en donde también estuvo el Alcalde, Héctor López Santillana.

Distintos actores políticos y sociales le expresaron, vía Twitter, sus buenos deseos para una pronta recuperación.

COVID-19 EN GUANAJUATO

En Guanajuato todavía hay disponibilidad de camas en hospitales pero autoridades pidieron a la población extremar medidas para evitar un escenario en donde se tenga una lista de espera, o incluso morir esperando atención.

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud de la entidad, también advirtió que aunque hay disposición de camas, los medicamentos para el tratamiento de pacientes están comenzando a escasear.

“Por primera vez en todo lo que ha durado esta contingencia, amanecimos con 913 pacientes hospitalizados. No queremos tener personas haciendo lista de espera y que la única forma sea esperar que fallezca para otorgarles la cama (…) No es solamente tener una cama, les comentaba que los medicamentos hay una escasez a nivel internacional por el incremento del consumo en las terapias intensivas”, explicó sobre el escenario que vive Guanajuato a nueve meses de pandemia.

Ante el incremento de fallecimientos y casos de COVID-19, la Secretaría de Salud estatal notificó la tarde del jueves que el estado volverá a Semáforo de riesgo Rojo, lo que significa que mercados, tianguis y corredores comerciales deberán cumplir con separaciones de al menos dos metros entre cada puesto, en los pasillos centrales; y los negocios de alimentos sólo serán para llevar, además, no habrá la posibilidad de consumo en la vía pública.

Estas medidas, se dijo, serán vigentes hasta el próximo 27 de diciembre, para que a partir del 28 y hasta el 10 de enero del 2021 se contemple un periodo de observación en Semáforo Rojo, por lo que los próximos días se contempla aún un Semáforo Naranja.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas