México

Delgado pide a diputados de Morena iniciar juicio político contra consejeros del INE

19/12/2021 - 4:06 pm

Delgado Carrillo expuso que como como partido político es evidente que evidente no se puede interferir, por lo que lo que fue presentada por el presidente de la Cámara a nombre de ese órgano legislativo.

Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).- El dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, llamó a los legisladores de su partido a impulsar un juicio político contra las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Nosotros vamos a presentar un recurso ante el Tribunal Electoral y sabemos, porque así lo anunció el presidente de la Cámara de Diputados, que la Cámara de Diputados va a presentar una controversia constitucional porque claramente hay una omisión por parte del INE de suspender este ejercicio democrático”, declaró a medios.

Además, señaló que, “los consejeros del INE han decidido sumarse al bloque conservador”.

Delgado Carrillo expuso que como como partido político es evidente que evidente no se puede interferir, por lo que lo que fue presentada por el presidente de la Cámara a nombre de ese órgano legislativo. Foto: Cuartoscuro.

“Esto es inédito, está prohibido expresamente en la Constitución, en el artículo 29. Por eso le pedimos a la Cámara de Diputados que empiece ya el proceso de juicio político, porque tenemos la evidencia de lo que han hecho, la gravedad de lo que han hecho debe ser sujeta a juicio político; no puede quedar ningún precedente así en nuestro país, menos ahora que estamos en vía de la consolidación de una auténtica democracia”, agregó.

Delgado Carrillo expuso que como partido político es evidente que no se puede interferir, por lo que lo que fue presentada por el presidente de la Cámara a nombre de ese órgano legislativo.

“Por supuesto que políticamente, nosotros estamos de acuerdo. Que bueno que la Cámara defienda está claudicación que ha hecho de su responsabilidad constitucional el INE”, declaró.

El pasado 18 de diciembre Delgado celebró que la Cámara de Diputados, a través de su presidente, Sergio Gutiérrez Luna, hubiera indicado unas horas atrás que comenzará impugnará la decisión del INE.

“Y qué bueno que la Cámara de Diputados ha tomado ya una ruta dentro de la controversia constitucional que existe, pues, pedir que la Suprema Corte rectifique el golpe que pretende dar el INE”, expresó el dirigente nacional de Morena.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video